elperiodigolf.madridiario.es

El Ojo del Sur

Reaccionando en el momento justo

Reaccionando en el momento justo

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
lunes 23 de septiembre de 2024, 13:19h

Quizás, podríamos decir que esa fue la premisa de esta semana. Y aquí exceptuamos a un BMW PGA Championship (DP World Tour), en donde el paraguayo Fabrizio Zanotti terminó en un T-30 que daba para más. También exceptuamos a la mexicana Fernanda Lira, quien terminó T-51 en el pintoresco La Sella Open del Ladies European Tour. Y lo mismo podemos decir del Pure Insurance Championship, gracias a un Ricardo González que sigue siendo el latino que mejor finaliza los torneos de la gira (aquí terminó T-20)… ¡haciendo un culto a la regularidad! Además, es en vano el hecho de analizar la final de LIV Golf por equipos, teniendo en cuenta que ninguno de los conjuntos con presencia latina llegó a estar entre los 4 que peleaban la corona. Y tampoco podemos destacar mucho en el Korn Ferry Tour, con el argentino Tano Goya sin sacarle provecho a una buena semana (en el Nationwide Children’s Hospital Championship fue el mejor de los nuestros, terminando T-17. Pero todavía está lejos de esas 30 tarjetas para el PGA Tour, quedando el último torneo de la temporada por cumplirse). En consecuencia, el eje de este artículo pasará por el remarcado protagonismo de nuestras representantes en el golf femenino estadounidense.

En primer lugar, no hay que olvidar el espíritu competitivo de la colombiana Valery Plata. Piensen que el EPSON Tour es una gira muy dura, con bastantes condicionantes (económicos por sobre todas las cosas) para transitarla. Y más allá de la buena voluntad de la cabeza principal de la gira (el estadounidense Jody Brothers), todavía queda mucho por mejorar. Por lo tanto, vale aún más el T-17 del Murphy USA El Dorado Shootout, que la mantiene en el puesto 15 de la tabla anual. Y solo falta el EPSON Tour Championship, sabiendo que necesitará otra buena semana para obtener ese ansiado status completo. ¿Se puede? No dudemos de su capacidad para obtener resultados de calidad.

Por otro lado, se está volviendo una costumbre el hecho que la mexicana Gaby López logre dar un paso de autoridad más, en esta etapa del año. Y no pierde su consistencia, más allá de no haber ganado en la temporada. Tal es así que terminó T-7, posicionándose nuevamente como la mejor de esta parte del mundo y teniendo un buen margen para la Race to CME Globe (el correspondiente ranking anual del LPGA). Ahora bien, más allá de todo esto, su objetivo principal (dicho por ella misma, post segunda ronda) fue “jugar un golf imperfecto y disfrutar más el hecho de estar en el campo”. ¡Y vaya que lo logró con creces, mostrando bastantes pinceladas de su mejor versión! Nunca hay que subestimarla, conociendo su constante hambre de gloria y teniendo en cuenta a este aspecto descripto.

Insisto: otra vez la nitidez de lo sucedido es visible. Nuestros personajes principales de la semana están REACCIONANDO EN EL MOMENTO JUSTO. ¿Les alcanzará?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios