El australiano Cameron Smith ha tenido en este 2022 el mejor año de su vida, y el primer plato fuerte llegó al ganar el The Players Championship con trece bajo par y un golpe de ventaja sobre el indio Anirban Lahiri que se quedó a un solo golpe después de una última vuelta de 69 impactos.
Smith, que sumaba su quinta victoria profesional en el PGA Tour, ya había ganado a principios de temporada en el Sentry Tournament of Champions a Jon Rahm, en Hawai, y se embolsaba su mayor cheque, hasta la fecha, con 3,6 millones de dólares de los 20 que el torneo tenía previsto repartir entre los mejores clasificados.
El australiano terminó con una espectacular vuelta de 66 golpes y demostrando que atravesaba un excelente momento de forma. En la primera parte del recorrido, Smith firmó cinco birdies en los seis primeros hoyos, al 1, 2, 3, 4 y 6 para colocarse en lo más alto de la clasificación aunque cerró sus primeros nueve hoyos con tres bogeys seguidos al 7, 8 y 9 que le colocaban de nuevo en la realidad de la lucha por la victoria y con la necesidad de seguir jugando al mejor nivel si quería ganar el torneo.
En los nueve segundos, otros cinco birdies más al 10, 11, 12, 13 y 17 -este de una manera magistral- y un último bogey que no le quitó una victoria merecida gracias a cuatro vueltas de 69, 71, 69 y 66 para terminar con esos -13 que le colocaban como segundo clasificado en la FedEx Cup tras subir ocho posiciones tras su victoria.
“Hoy estaba muy confiado con mis hierros", dijo. “Sólo necesitaba golpear a la calle, eso fue lo importante y lo que creo que me dio la victoria. Siento que he hecho muy bien el trabajo durante estos meses y que le he dedicado mucho tiempo a cuidar mi cuerpo y a estar al 100%, dijo. “Es bueno ver que todo eso está dando sus frutos”, comentó.
Trás él, terminó un Anirban Lahiri que, finalmente, se quedó a un solo golpe de la victoria después de una última vuelta de 69 golpes para quedarse segundo en solitario con -12 y un golpe por delante del inglés Paul Casey, otro que estuvo en lo más alto de la clasificación en varias ocasiones y que, finalmente no pudo dar caza al australiano.
Nuestros dos representantes en el torneo, Sergio García y Jon Rahm acabaron vigésimo sexto y quincoagésimo sexto, respectivamente, en un torneo en donde ninguno de los dos brillaron a gran altura.
El castellonense terminó con su cuarta vuelta consecutiva de 71 golpes mientras que Jon Rahm, con cuatro rondas de 69, 72, 72 y 77 golpes, acabó con +2 a 15 golpes de la cabeza.