No puede haber más igualdad en la final del DP World Tour donde dos jugadores ingleses colideran la clasificación después de haber empatado prácticamente en todo tras los primeros 36 hoyos.
Los dos, Hatton y Fitzpatrick, empezaron este jueves con sendas vueltas de 65 golpes que hoy han variado en dos impactos y con dos 67, ambos jugadores han logrado mantenerse en lo más alto de la clasificación.
Tyrrell lleva 16 birdies y cuatro bogeys mientras que Fitzpatrick lleva, de momento, 13 birdies y un solo bogey, el que cometió hoy en el hoyo 12. Un único error que evitó que pudiera terminar como líder del torneo en solitario.
Los dos volverán a salir juntos este sábado a partir de las 12,45 en el partido estelar de esta última cita del año en el Tour Europeo en donde los golfistas españoles han brillado hoy sobremanera con tres de los nuestros muy cerca de la cabeza y dentro del Top-ten de la clasificación y, de momento, con todas las opciones de luchar este fin de semana por la victoria.
El mejor de la "Armada" en la tabla es Adri Arnaus que, con dos vueltas de 67 y 68 golpes, se ha situado tercero con -9 empatado con el sueco Alex Noren, que sigue jugando a un excelente nivel.
Arnaus aventaja en un golpe a Jorge Campillo y Jon Rahm que hoy terminaron con ocho bajo par, a cuatro de los dos colíderes después de firmar, respectivamente, dos vueltas de 65 y 66 golpes para colocarse quintos y conformar mañana un partido netamente español en el que ambos intentarán dar caza a Arnaus y Noren, primero, y después a los dos líderes de la tabla.
Otro de los nuestros que nha subdio en la clasificación es Adrián Otaegui que terminaba hoy con una ronda de 68 golpes que le dejan rozando el Top-ten, undécimo con -5 empatado con otros cuatro jugadores, entre ellos seguramente el gran favorito a la victoria, el norirlandés Rory McIlroy que hoy no ha estado muy fino. El número uno del mundo entregaba este viernes una tarjeta de 68 golpes aunque ya está a siete golpes de la cabeza.
Quienes no han tenido hoy un buen día han sido Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal que han terminado con +2 y +4, respectivamente. El canario es cierto que hoy jugó por debajo del par del campo entregando una tarjeta de 71 golpes mientras que Larrazábal terminaba hoy con 79 golpes y +4, cuadragésimo segundo.