El vizcaíno Jon Rahm está teniendo un final de temporada enorme y, tras su victoria en el Acciona Open de España en el Club de Campo Villa de Madrid consiguiendo su tercer entorchado en el Open, hoy, tras la tercera jornada del DP World Tour Championship, ha vuelto mostrar su mejor cara y con una vuelta de 65 golpes y siete bajo par -igualando la mejor ronda que también han hecho McIlroy y el polaco Meronk- se ha colocado líder en solitario con -15 y con un golpe de ventaja sobre el gran favorito a la victoria esta semana y a ganar el DP World Tour Ranking, el inglés Matt Fitzpatrick, que de quedar así esta semana -segundo- lograría el título este domingo.
Jon, que sólo ha firmado tres bogeys en las tres jornadas del torneo, además de un eagle en el hoyo 2 el jueves y 16 birdies, terminó hoy con una tarjeta con siete birdies repartidos en cuatro en los nueve primeros hoyos de su vuelta de hoy en la que terminó con 32 golpes y tres más en los nueve segundos para acabar con 33 impactos y esos 65 impactos que le dejan en lo más alto de la tabla.
Por detrás de él ha terminado un Matt Fitzpatrick que quiere la victoria y que sabe que incluso terminando segundo puede hacerse con el primer puesto final del Ranking. Hoy el inglés acababa con una discreta vuelta de 70 golpes que tras los 65 y 67 de los dos primeros días le han dejado a un solo golpe de Rahm, aunque pudieron ser dos si su bola no hubiera entrado en el hoyo del 18 donde estuvo a punto de salirse tras un putt de Fitzpatrick que tiró a apenas metro y medio y que a punto estuvo de fallar.
Mañana saldrán los dos juntos a partir de las 12,00 horas en un partido estelar que cerrará esta últimas semana del DP World Tour. Por delante de ellos terminarán Noren y MacIlroy con -13 y -12, respectivamente, a las 11,50 mientras que a las 11,40 saldrán juntos Tyrrell Hatton y el polaco Adrian Meronk, con -12 y -10, respectivamente.
En cuanto al resto de los jugadores españoles Jorge Campillo ha terminado hoy octavo con nueve bajo par y una ronda de 71 golpes que ha mejorado en la parte final de su vuelta gracias a cuatro birdies en el 13, 14, 16 y 17 después de un día complicado en el que solo había firmado birdie en el 2 y cuatro bogeys en el 3, 5, 6 y 12.
Undécimo y décimo tercero han terminado hoy Adri Arnaus y Adrián Otaegui. Arnaus firmaba una muy mala vuelta de 75 golpes para quedarse con -6 mientras que Otaegui acababa algo mejor, con 72 impactos para colocarse con -5 y con la obligatoriedad de hacer este domingo una buena vuelta si quiere subir posiciones.
Rafa Cabrera Bello entregó hoy su mejor tarjeta de la semana con 70 golpes y ascendió algunas posiciones para situarse trigésimo primero al par del campo mientras que Pablo Larrazábal, que hoy terminó con 78 golpes, ocupa la última plaza de la clasificación con +10.