Scottie Scheffler, cabeza número 1 del torneo y Sam Burns, número 13, se verán las caras este domingo en las semifinales del Dell Technologies Match Play Championship después de solventar los cuartos de final y eliminar, respectivamente a Jason Day por 2&1 y a MacKenzie Hughes por 3&2 en dos partidos que no fueron nada fáciles para ninguno de los dos semifinalistas que buscarán un puesto en la gran final del torneo.
Todo hace indicar que el gran favorito a estar en el último partido, en el de la lucha por el triunfo, será de esta parte del cuadro un Scottie Scheffler que parece muy fuerte, que está jugando muy bien y que va a llegar al Masters de Augusta en un estado espectacular y, posiblemente, con alguna victoria más en su zurrón.
Scheffler derrotaba a Day después de un día duro en el que hasta el hoyo 11 estuvo por detrás de su oponente, que llegó a estar tres arriba en el hoyo 6 y 7 para después perder su ventaja con aciertos de Scheffler en el 8, el 9 y el 12 para empatar el partido y darle la vuelta a la tortilla en el 13 y el 14 y cerrar el match en el hoyo 17 firmando el último birdie del día, algo que también hizo Day, pero ya sin ninguna utilidad.
En el otro cuarto de final de esta parte del cuadro Hughes dominó el partido durante los cuatro primeros hoyos, pero luego fue Burns desde el hoyo 5 el que se tranquilizó y empezó a jugar muy bien cerrando su vuelta con cinco bajo par y tres de ventaja para ganar en el hoyo 16 y saber que este domingo se enfrentará por una plaza en la final con todo un número 1 del mundo.
En la otra parte del cuadro Rory McIlroy las pasó canutas para meterse en la final derrotando a Xander Schauffele por 1 Up después de un partido muy duro y complicado para los dos. Pero más para el norirlandés que en ningún momento del partido -sólo en el 18- se puso por delante en el marcador. Antes, del 1 al 4, del 6 al 9 y en el 12, Schauffele estuvo por arriba mientras que en el resto de los hoyos, el 5, el 10 y el 11 y desde el 13 al 17 fue el empate el que prevaleció. En el 18, un birdie de McIlroy le dió la victoria mientras que Schauffele solo pudo terminar al par para despedirse del torneo, quizá de una manera injusta.
En el último partido del día, Cameron Young derrotó a Kurt Kitayama por 1 Up en el 18 después de un partido en el que Kitayama empezó mandando. Un dominio que, sin embargo le duró poco, hasta el hoyo 2. En el 3 Young empató gracias a un bogey de Kitayama para no perder ya el dominio del Match hasta el 18 llegando a estar tres arriba en el 12. En ese momento su rival reaccionó y ganó el 13 y el 14 para quedarse a un solo hoyo de igualar un match que no consiguió empatar. En el 18 los dos hicieron par y Young se verá las caras con McIlrioy en busca de otro puesto en la gran final.
VEA LOS RESULTADOS