elperiodigolf.madridiario.es

Tour Championship

Rory McIlroy hace historia al ganar la FedEx Cup por tercera vez

Rory McIlroy hace historia al ganar la FedEx Cup por tercera vez

lunes 29 de agosto de 2022, 05:02h

Mejor imposible, eso es lo que debe pensar Jay Monahan tras ver el desenlace del Tour Championship, teniendo en cuenta que Rory McIlroy (-21), principal defensor del PGA Tour frente al nuevo LIV Golf, se hacía con su tercera FedEx Cup gracias a uno de esos domingos mágicos del norirlandés.

Todo hacía indicar que sería Scottie Scheffler (-20), número uno del mundo, el que se llevara el gato al agua en East Lake, pues salía con seis golpes de ventaja sobre sus rivales, pero ante todo estaba dando una sensación de imbatible que hace que su última ronda de 73 golpes sea inexplicable.

El norteamericano arrancaba de manera nefasta, con tres bogeys en sus seis primeros hoyos, y en el 7 ya había sido cazado por McIlroy, que pese a empezar con bogey en el 1, hacía birdies en 3, 5, 6 y 7 para meter algo más que miedo a Scheffler.

El único que aguantaba el envite era el surcoreano Sungjae Im (-20), que también tuvo un gran inicio de -3 por los nueve primeros hoyos, pero un doble bogey en el 14 parecía acabar con sus ilusiones, aunque se rearmó, a base de birdies, para llegar incluso a tener putt en el 18 para forzar el playoff.

Rory, por su parte, sumaba un birdie más en el 12, erraba también en el difícil hoyo 14, aunque con bogey, pero respondía con birdie en el 15 para quedarse solo en cabeza. Scheffler, que logró un único birdie en el hoyo 8, cometía otro error en el 16 que fue definitivo para darle el triunfo a McIlroy, que con tres pares cerraba una fantástica vuelta de 66 golpes para embolsarse un cheque de 18 millones de dólares. Ahí es nada.

Esta victoria hace que se quede como único jugador con tres FedEx Cup, desempatando con su compañero de fatigas en la lucha Anti-LIV, Tiger Woods, que tiene dos.

Un triunfo para Rory, pero también un espaldarazo para el circuito norteamericano, que sigue viendo como algunos de sus jugadores siguen embarcando rumbo al circuito saudí, y más lo harán ahora que se pone fin a la temporada 2022 del PGA Tour.

Una temporada que Jon Rahm (-11) ha cerrado con un mal fin de semana, pues hay que recordar que llegó a ser segundo al término de la segunda ronda. Se despide con un 15º puesto, dos rondas finales con mucho desacierto en el juego largo, aunque con la buena noticia de que parece que el putt vuelve por sus fueros, ya que ha sido el mejor del circuito en la estadística en los greenes.

Punto y final a una temporada americana en la que ha ganado un torneo y ha logrado ocho top-10 en los 19 torneos que ha jugado. Ahora pondrá rumbo a la gira otoñal por Europa donde, como cada año, le veremos en España.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios