Treinta jugadores se han clasificado después de toda la temporada para la última de la 2022-23 del PGA TOUR y un nombre partirá en lo alto de la clasificación como es Scottie Scheffler que por segundo año consecutivo partirá en lo más alto de la tabla con -10 para intentar ganar en East Lake Golf Club, grabar su nombre en la FedExCup y llevarse los 18 millones de dólares destinados al ganador.
La quinta edición consecutiva que utiliza el sistema de compensación de puntos para la final dará a los jugadores desde los 10 bajo par del lider de la clasificación hasta el -1 para el último.
El ganador de dos de las últimas cuatro ediciones con golpes iniciales de la FedExCup no comenzó la semana con 10 bajo par. En ambas ocasiones, el ganador fue Rory McIlroy por lo que al final de la semana, la tabla de clasificación final, con los golpes iniciales de la FedExCup incluidos, determinará la posición final del pastel de bonificación para la temporada 2023.
Este campo ha sido sinónimo del TOUR Championship desde 2006. Donald Ross puso su sello en el diseño original de Tom Bendelow en 1913. Con un par 70, este campo ha llevado al East Lake Golf Club a las 7,346 yardas a los mejores jugadores del año.
En este 2023, por segunda temporada consecutiva, Scottie Scheffler (-10 golpes iniciales de la FedExCup) se encuentra en la cima de la tabla después de los dos eventos de Playoffs de la FedExCup.
La semana pasada en Chicago,Scheffler cerró con dos vueltas de 64-66 golpes en el Olympia Fields para terminar segundo llevándolo a la cima de la clasificación de la FedExCup. El texano produjo otra semana histórica de golpes ganando más de 14 tiros desde el tee al green.
El único palo que no ha estado funcionando a toda máquina ha sido su putter ya que no pudo seguir el ritmo de sus precisos golpes de aproximación. Con seis golpes de ventaja el año pasado en East Lake, su 73 en la ronda final lo devolvió a la segunda plaza y a dos tiros de un desempate. A Scheffler sólo le queda ganar el torneo por primera vez y sumar los 18 millones de dólares con una victoria esta semana.
El único jugador tres veces campeón de la FedExCup, Rory McIlroy partirá con -7. El norirlandés nunca partió en esta última cita en la primera plaza. Con la introducción de los golpes iniciales de la FedExCup en 2019, ha sido el único bicampeón del evento en el nuevo formato. En su décima apertura, buscará sumar a sus -7 los golpes necesarios para ganar después de un cuarto puesto en solitario la semana pasada en Chicago.
Otro de los favoritos será Viktor Hovland, que partirá con -8 tras batir el último día el récord del campo en Olympia Fields con 61 golpes consiguiendo su segunda victoria de la temporada y logrando su primer top 10 desde que ganó el Memorial a principios de junio. En su tercera participación en East Lake, buscará mejorar su mejor resultado, quinto en 2021.
En su séptimo TOUR Championship consecutivo, Jon Rahm saldrá con -6 a cuatro golpes de Scheffler. Al ganar cuatro veces en la temporada regular Rahm llegaba primero a los dos primeros torneos de los Playoff sin terminar ninguno de ellos con brillantez y acabando 37º en Memphis y 31º en Chicago.
Comenzando en esta misma posición en 2021, estuvo cerca, cayendo ante el campeón Patrick Cantlay por un golpe y terminando segundo en solitario en lo que ha sido su mejor posición en sus participaciones.
Patrick Cantlay con -4 es otro de los favoritos a ganar. De lograr el triunfo este domingo Cantlay sería el primer campeón de la FedExCup en defender el título, Cantlay compartió el séptimo lugar el año pasado. En busca de su primera victoria de la temporada, probablemente necesitará cuatro rondas más en los 60 esta semana para derrotar a los grandes que tiene delante en los golpes iniciales de la FedExCup.
VEA LOS HORARIOS DE SALIDA