Cameron Smith, tras su victoria en el the Open, en su 150º aniversario ha subido hasta la segunda plaza de la clasificación mundial situándose en su mejor clasificación histórica. este año el australiano había empezado en el puesto vigésimo primero y la semana pasada partía dentro del Top-ten en la sexta plaza.

Por delante de él está todavía el estadounidense Scottie Scheffler que se mantiene en lo más alto de la clasificación mundial con 10.5947 puntos.
El Top-5 del ranking lo completan tras el The Open que baja desde la segunda a la tercera plaza, Patrick Cantaly, que se mantiene en la cuarta plaza y Jon Rah, que baja desde la tercera a la quinta con un total de 7.3910 puntos a cuatro puestos de esa primera posición con la que empezó el año 2022.
El Top-ten de la clasificación se cierra con Xander Schauffele, que baja una posición y Justin Thomas, Collin Morikawa, Viktor Hovland y Matt Fitpatrick que mantienen las mismas plazas que tenían antes del cuarto major de la temporada.
En cuanto al resto de los españoles en el Top-100 de la clasificación, Adri Arnaus baja de la sexagésimo primera plaza a la sexagésimo cuarta; Sergio garcía de la sexagésimo octava a la sexagésimo novena y Pablo Larrazábal de la septuagésimo tercera a la septuagésimo sexta.
VEA EL RANKING MUNDIAL