Desde hace cinco años Sonia Molpeceres vive desde dentro la experiencia del El Encín Golf Hotel dirigiendo un complejo espectacular en la localidad de Alcalá de Henares, a apenas 15 minutos de la capital de España, y que desde hace once años, cuando abrió sus puertas, se ha convertido en referencia de este deporte, no sólo en la Comunidad de Madrid sino en toda España.
Y es que El Encín Golf Hotel, como su propio nombre indica, además de un espectacular campo de golf diseñado por el estadounidense Robert von Hagge, cuenta con un hotel de cuatro estrellas con 39 suites que hacen de este complejo un lugar único para vivir, ofrece una experiencia espectacular con el deporte y el ocio como protagonistas indiscutibles. “Poder salir de la habitación con los zapatos de golf puestos y disfrutar de este campo es una maravilla”, asegura Sonia Molpeceres.
“Es una apuesta diferente y creo que no hay un campo igual en toda España. Además, estamos a diez minutos de Alcalá de Henares, patrimonio de la Humanidad. No podemos pedir mucho más”.
El Encín Golf Hotel ha acogido a lo largo de su corta pero intensa vida varios torneos de máximo nivel tanto en el DP World Tour –en este campo jugó Luke Donald, entonces número 1 del mundo, un Open de Madrid- como pruebas del Challenge Tour o de la Escuela de Calificación del DP World Tour.
Un complejo que apuesta también por la enseñanza, con una gran escuela y unas instalaciones para disfrutar del deporte al máximo nivel y también divertirse con una espectacular piscina en la terraza del hotel, dos pistas de pádel y un recorrido de pitch&putt que los más jóvenes y los no tan jóvenes disfrutan a tope y una gastronomía a la altura del complejo.
Un recorrido exigente, pero muy divertido, con unos greenes excepcionales y únicos, con varias plataformas de salida para que disfrutemos del campo con nuestro juego y un nivel de cuidado que encontraremos en pocos campos de golf de nuestro país.
“Este campo está abierto a todo el mundo y aquí les esperamos con los brazos abiertos, como hemos hecho estos once años en los que han pasado por el club cerca de 300.000 jugadores”, asegura Sonia Molpeceres que, como su padre Joaquín Molpeceres y todos los aficionados a este deporte tenemos en Seve Ballesteros una referencia.
“Por eso es ese constante homenaje a Severiano Ballesteros en el hoyo 18 del campo –uno de los más espectaculares del recorrido- El día de la inauguración estuvieron con nosotros su hermano Manuel y su hijo Javier y para nosotros es un honor seguir recordando al que ha sido el mejor jugador de golf de nuestro país y uno de los mejores del mundo”.