Constantino Prieto lleva toda su vida en El Robledal Golf, en la localidad de Villalbilla, muy cerca de Alcalá de Henares, disfrutando de la vida y de golf, de su pasión por el trabajo y viendo como este recorrido de 18 hoyos sigue mejorando, evolucionando y haciendo crecer la oferta golfística de la Comunidad de Madrid.
Al principio el Club de Golf de Valdeláguila, que así se llamaba, nació como un club deportivo, con pistas de tenis, piscina y también el golf, entonces nueve hoyos, que ahora son los que van del 8 al 16. Después, poco a poco, el club se fue centrando en el golf y ahora es el deporte de los 18 hoyos el protagonista en El Robledal.
El Robledal Golf es un magnífico campo ubicado en plena naturaleza, un par 72, aunque no excesivamente largo, de 5.978 metros desde barras blancas, 5.742 desde amarillas y 4.873 metros desde rojas, con un slope de 125 para blancas, 123 para amarillas y 119 para rojas, y con un Valor Campo de 72,2, 70,8 y 71 respectivamente, lo que significa que además para la RFEG no es muy complicado.
Pero luego la realidad nos dice que existe una gran diferencia entre los hoyos más sencillos del recorrido, el 1, 2, 9 y 17, y los más complicados, como son el 6, 7, 8 y 18, y que esto permite recuperar en algún hoyo lo que se pierde en otros, e incluso realizar buenas vueltas si se es preciso en los golpes de salida.
"No es un campo fácil, pero tampoco imposible", asegura Constantino Prieto su gerente. Que nadie se deje engañar por la distancia de su recorrido. Son calles no muy anchas y greenes no demasiado grandes. Es un campo muy divertido y exigente, con muchos atractivos, pero también con algunas complicaciones".
Pero lo mejor de este recorrido son sus precios yu que sus puertas están siempre abiertas para todos los jugadores y aficionados. Las tarifas de El Robledal Golf varían desde los 26,50 de lunes a viernes hasta los 34 euros por un green fee de 18 hoyos los sábados y domingos. Precios que sin duda invitan a visitar este campo que está a 35 minutos de Madrid, que cuenta con una Escuela de golf dirigida por con Luís Ivañez y Carlos Beesmans y que es, probablemente, el mejor lugar para iniciarse en el complicado deporte del Golf.
Mediante clases individuales o de grupos, se puede adquirir rápidamente un nivel más que aceptable. Además, los fines de semana se imparten clases para los más pequeños. La cancha dispone de 10 puestos, además de putting green y bunker de prácticas.
Además de estas instalaciones, el club cuenta con vestuarios, cuarto de palos, servicio de alquiler de buggies y carros y proshop además de un espectaculoar restaurante y terraza recientemente renovados que es tambien un gran atractivo para visitar el club, jugar 18 hoyos y diusfrutar de una comida o cena -viernes y sábados- espectacular.