elperiodigolf.madridiario.es

Todos ellos marcarán sus vidas el 2021

Su primera vez y no será la última para jugadores de leyenda en el golf europeo

Su primera vez y no será la última para jugadores de leyenda en el golf europeo

lunes 27 de diciembre de 2021, 18:34h

Desde los ganadores de Majors como Hideki Mastuyama y Jon Rahm -vencedores de su primer Masters y su primer us Open, respectivamente, hasta el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos o el novato del año Matti Schmid, repasamos los nombres de los jugadores que este año en el Tour Europeo han marcado con letras de oro el 2021 y que habrá que tener muy en cuenta en la próxima temporada, en 2022.

Y si hay que empezar por alguno de ellos que mejor que hacerlo con Hideki Matsuyama en un año en el que el Masrters de Augusta, el primer major del año, volvía a celebrarse en el mes de abril después de que la edición de 2020 se jugará en el mes de noviembre y sin público en sus calles.

Tras firmar una vuelta de 73 golpes en su cuarta vuelta, Hideki Matsuyama se convirtió en el primer japonés en ganar un Major con una victoria que saldó con un golpe de ventaja sobre su más inmediato seguidor de un tiro en el Torneo Masters 2021.

El joven de 29 años llegó al último día en el Augusta National con una ventaja de cuatro golpes que había extendido a seis cuando llegó a Amen Corner, pero la presión por ganar el torneo de la Chaqueta verde empezó a ejercer su presión haciendo para todos los jugadores con opciones que los nueve últimos hoyos fueran un drama en el que sobrevivió un Hideki Matsuyama que ya es parte de la historia del golf y del Master de Augusta.

Y como él también debutó este año en cuanto a la consecución de victorias en un torneo del Grand Slam el actual número uno del mundo, el vizcaíno Jon Rahm que sumó su primer torneo del Grand Slam, el us Open después de un gran año marcado eso sí por el Covid. Jon ganó su primer gran torneo aunque no pudio sumar triunfos ni en el Memorial ni en los Juegos Olímpicos, a donde no pudo acudir por dar positivo por Covid-19. un año bueno pero extraño para un jugador del que se espera lo mnáximo en 2022.

También fue un gran año para el polaco el polaco Adrian Meronk y para el golf de su país. Meronk no solo se convirtió en el primer polaco en alcanzar todos los privilegios de juego en el European Tour sino que también se convirtió en el primer polaco en jugar en un Major, en el US Open en junio, el primero en jugar en el DP World Tour Championship, y en el único polaco que ha participado en la competición de golf de unos Juegos Olímpicos, en Japón.

Otro de los triunfadores que estrenaron sus casilleros en 2021 fue el noruego Viktor Hovland que ya había roto barreras para el golf noruego en temporadas pasadas y que este año consolidó más su nombre entre los más grandes.

En junio, el entonces joven de 23 años ganó el BMW International Open, en Alemania, superando a un grupo impresionante de competidores. Hovland se aseguraba así su primer título en Europa, y con él se convirtió en el primer noruego en ganar en el DP World Tour.

Solo tres meses después, Hovland consiguió un nuevo título. Jugando en Whistling Straits con otros 11 miembros del Team Europe, Hovland se convirtió en el primer jugador de Noruega en competir en una Ryder Cup formando pareja con Paul Casey en los foursomes del viernes.

Otro "debutante" con éxito fue el amateur alemán Matti Schmid que sumó dos grandes actuaciones este año. La primera de esas hazañas fue durante el Open de este año en Royal St. George's en julio, donde un récord de 65 en la segunda ronda lo ayudó a convertirse en el primer alemán en ganar la Medalla de Plata al mejor amateur.

Después se convirtió en profesional y sumó un segundo puesto en el Abierto de Holanda y dos top 10 más en su camino a ser coronado como el Novato del Año y ganar el premio Sir Henry Cotton, algo que antes que él sólo había logrado su compatriota Martin Kaymer.

Otro de los debutantes con éxito en este 2021 en el DP World Tour fue el mexicano Abraham Ancer. El jugador de 30 años firmó un 68 para terminar con -16 bajo después de 72 hoyos en el 2021 WGC-FedEx St Jude Invitational, antes de derrotar a Sam Burns y Hideki Matsuyama en un desempate por la victoria en el TPC Southwind.

Ancer, quien se unió por primera vez al Tour Europeo en 2019 y cuyo mejor resultado anterior había firmado un cuarto lugar en el WGC-HSBC Champions de esa temporada, dijo que esperaba que su victoria ayudara a inspirar a la próxima generación de jugadores mexicanos en todo el mundo.

Otro que suma su nombre a los debutantes con prestigio en 2021 fue el austriaco Bernd Wiesberger, ocho veces ganador del Tour, y que en 2021 debutó en la Ryder Cup convirtiéndose en el primer austriaco en la historia de la Ryder.

Y por último a esta lista de ilustres nombres hay que nombrar a Collin Morikawa, que además de ganar este año el Open Championship ha sido el primer estadounidense en ganar la Race to Dubai siendo así el mejor del año en el DP World Tour 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios