elperiodigolf.madridiario.es

86º Masters de Augusta

No más de 100 jugadores y tres españoles en la próxima edición del Masters

No más de 100 jugadores y tres españoles en la próxima edición del Masters

martes 21 de diciembre de 2021, 13:21h

Este pasado lunes, el Ranking Mundial de golf establecía sus primeras 50 posiciones en este 2021 agregando de esta manera a 10 jugadores que podrán jugar el Masters de Augusta, primer torneo de la temporada, este próximo mes de abril.

A fecha de hoy el torneo cuenta ya con 83 jugadores invitados entre los que están Matthew Wolff, el canadiense Mackenzie Hughes y Ryan Palmer, jugadores habituales del PGA Tour.

La lista también incluye también a Tiger Woods, que sigue recuperándose de su accidente automovilístico y de las lesiones en su pierna derecha, pero por lo visto esta semana en el PNC Championship dejan a todos -y da la sensación que a él mismo- unas excelentes sensaciones sobre su recuperación y sobre las posibilidades reales de que pueda competir en el Augusta National del 8 al 11 de abril.

Este proximo año, la organización del Augusta national querría seguir manteniendo la cifra de menos de 100 jugadores en el torneo, algo que lleva haciendo desde 1966 y que parece estar en camino de continuar.

Aquellos jugadores que aún no están clasificados para el Masters pueden hacerlo de varias maneras. O bien ganando un torneo del PGA Tour perteneciente a la FedEx Cup o ingresando en el top 50 del mundo antes del 27 de marzo, una semana antes del torneo. También hay un lugar reservado para el ganador del Campeonato Amateur Latinoamericano del próximo mes.

El japonés Takumi Kanaya terminó en el No. 50 del mundo al final del año, cuyos 67 en la ronda final del último evento del Japan Golf Tour lo llevaron al tercer lugar. Kanaya será uno de los tres campeones aficionados de Asia-Pacífico de Japón en el campo, uniéndose al actual campeón y número uno del mundo amateur Keita Nakajima y al campeón defensor Hideki Matsuyama.

Los otros seis jugadores que entraron en el ranking mundial fueron Tyrrell Hatton, Matt Fitzpatrick, Lee Westwood, Tommy Fleetwood, Christiaan Bezuidenhout y Min Woo Lee.

En cuanto a los jugadores españoles que tendrán invitación para el Masters de 2022, están el actual número 1 del mundo, Jon Rahm, el castellonense Sergio garcía, ganador del torneo en 2017 y José María Olazábal, doble ganador del Masters de Augusta en 1994 y 1999.

VEA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios