elperiodigolf.madridiario.es

Johnson, DeChambeau, Mickelson y Schauffele, confirman su presencia

El PGA Tour permitirá a sus jugadores disputar el Saudí International

El PGA Tour permitirá a sus jugadores disputar el Saudí International

martes 21 de diciembre de 2021, 12:33h

El PGA Tour ha otorgado el permiso necesario para que algunos jugadores que lo han solicitado puedan disputar esta próxima temporada un evento correspondiente al Asian Tour cuya fecha de juego será del 3 al 6 de febrero de 2022 y que coincide con la disputa del AT&T Pebble Beach Pro-Am, el Saudi International.

Los estadounidenses Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Phil Mickelson y Xander Schauffele son algunos de esos profresionales que han pedido ese permiso y que han chocado con algunos segmentos del golf y la vida estadounidense al considerar que jugar en Arabia Saudí no está bien visto por el historial de derechos humanos de este país. Otra de las razones de controversia por su inscripción se centran en la inversión que el Fondo de Inversión Pública del gobierno saudí estableció con LIV Golf Investments este otoño, nombrando a Greg Norman como su CEO y anunciando que inyectaría 200 millones de dólares en el Asian Tour con la idea de establecer potencialmente una serie de eventos en el futuro que podrían chocar con la posición del PGA Tour en la cima del golf profesional y de sus intereses y torneos.

A fecha de hoy más de una docena de jugadores habituales del PGA Tour pidieron permiso para poder disputar el torneo, un hecho que está limitado a tres ocasiones por jugador.

“Como se señaló anteriormente, en el manual del PGA Tour, el circuito respalda plenamente la denegación de estas solicitudes. Sin embargo, en un esfuerzo por permitir a estos miembros la oportunidad de jugar en un único torneo autorizado fuera de Norteamérica en una gira reconocida, hemos decidido aprobar todos estos lanzamientos".

Pero este permiso es con condiciones. Si un jugador ha jugado Pebble Beach al menos una vez en los últimos dos años, debe jugar en el evento que se dispute en 2023 o 2024. Aquellos que no hayan jugado el torneo en los últimos cinco años deberán jugar en dos de las tres próximas ediciones del AT&T.

En principio el DP World Tour, la nueva denominación del Tour Europeo en este próximo 2022 parece que pod´ria seguyir la misma línea tomada por el PGA Tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios