elperiodigolf.madridiario.es

Cognizant Founders Cup

Jin Young Ko gana el torneo la copa de las fundadoras con cuatro golpes de ventaja

Jin Young Ko gana el torneo la copa de las fundadoras con cuatro golpes de ventaja

lunes 11 de octubre de 2021, 08:34h

Este ha sido un fin de semana en el que los jugadores coreanos han querido demostrar su supremacía en el golf americano. En el masculino aún está por demostrar, pero la victoria de Sungjae Im nos pone sobre la pista. En cuanto al golf femenino, ya no cabe ninguna duda de ello y, por si la había, Jin Young Ko se ha ocupado de despejarla con una victoria que trabajó de principio a fin del Cognizant Founders Cup.

La golfista oriental comenzó la semana con 63 golpes y, aunque no logró ni siquiera igualarlos en las siguientes tres rondas, supo mantenerse siempre por debajo de los 70 golpes para llegar al domingo como líder y con la oportunidad de firmar su novena victoria en el LPGA Tour.

Una oportunidad que no iba a dejar escapar. Tras un discreto comienzo del domingo en el que los birdies tardaron seis hoyos en aparecer, Ko se despedía de la primera vuelta con dos bajo par. Un resultado que durante la segunda parte del día se ocupó de aumentar con cuatro birdies y el único bogey que señaló en su tarjeta.

Para quienes se complicaron las cosas el domingo fue para las españolas. Carlota Ciganda, que había mejorado sus números el viernes, volvió a caer durante el fin de semana y ayer terminó con 72 golpes que le dejaban en cuadragésimo segunda posición. Por su parte, Azahara Muñoz sigue sin encontrar su lugar en el campo. La malagueña se enzarzó en una retahíla de bogeys que emborronaron su tarjeta con cinco golpes más en la primera parte del recorrido y, ya en la segunda, sumó otro golpe antes de descargar su resultado con dos birdies que sumaban 75 golpes a su total de la semana.

VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios