Aunque no podrá presumir de haber ganado firmando su mejor tarjeta de la semana, lo cierto es que el danés Marcus Hellingkilde ha logrado firmar su segunda victoria del año y lo ha hecho, además, con un resultado muy similar. En el Vierumäki Finnish Challenge, su primer título en el Challenge Tour, terminaba con -23 y hoy lo ha hecho con -25.
En aquella ocasión tampoco el domingo fue su mejor día. Se ve que al danés le gusta sufrir o que los nervios le traicionan. Eso si, por suerte para él pudo aprovecharse de las rentas acumuladas en la jornada del movimiento para imponerse por un golpe sobre el inglés Jonathan Thomson y el también danés Nicolai Kristensen, que andaban esperando un fallo de Hellingkilde para buscar una segunda oportunidad en el play-off.
Sin embargo, y a pesar de que el ya bicampeón no estuvo tan afortunado como ellos- solo firmó cuatro birdies que se quedaron en tres por culpa de un bogey-, ese error no llegó por lo que ambos se quedaron con la miel en los labios.
Tampoco terminó de sonreírle la fortuna este domingo al héroe de la semana. Alejandro del Rey no terminó de aprovechar los 58 golpes del viernes y, después de sumar 68 el sábado y 70 hoy, cedió el puesto de mejor español al granadino Scott Fernández que anotó 64 golpes para terminar décimo en la que se convirtió en su mejor resultado del torneo.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA