elperiodigolf.madridiario.es

DeChambeau terminó segundo y Cantlay tercero

Jon Rahm elegido Jugador del año por el PGA of America

Jon Rahm elegido Jugador del año por el PGA of America

miércoles 08 de septiembre de 2021, 10:14h

A diferencia del PGA Tour y de los propios jugadores que son los que eligen al jugador del año tras la temporada la PGA of America utiliza una fórmula de puntos valederos en una temporada para determinar su ganador, puntos que se obtienen a través de las victorias en torneos, posiciones oficiales de ganancias y promedios de puntuación en su ecuación.

Aunque Rahm tiene sólo una victoria este año, la lograda en el US Open, empató en la puntuación más baja en la tabla de clasificación del Tour Championship sin los golpes extra y mantuvo una ventaja de seis golpes en 54 hoyos en el Memorial antes de que una prueba COVID-19 positiva lo dejara fuera del evento que finalmente fue ganado por Cantlay.

Rahm también tuvo cinco resultados entre los 10 primeros en los torneos mnás importantes del año mientras que la mejor posición de Cantlay en los seis eventos principales fue un decimoquinto

Además, el jugador de Barrika lideró el circuito en golpes ganados y ganancias, y acumuló la friolera de 15 Top-ten en solo 22 torneos.

Las cuatro victorias de Cantlay -Zozo Championship (2020), Memorial (2021) BMW Championship (2021) y FedEx Cup (2021)- han sido también cifras importantes de la temporada en la que ningún otro jugador ganó más de dos veces. Sin embargo, Cantlay terminó tercero en el sistema de puntos de la PGA of America, con Bryson DeChambeau en segundo lugar. Collin Morikawa, que ganó el Abierto de 2021, terminó en cuarto lugar.

La pregunta ahora es si este reconocimiento de Jon podría repetirse para que Rahm ganara el premio al Jugador del Año del PGA Tour

Durante 27 años consecutivos, el mismo jugador que ganó el premio de la PGA of America ganó luego el PGA Tour Player of the Year. Sin embargo, en las dos temporadas anteriores los ganadores han sido diferentes; Brooks Koepka se llevó el premio PGA of America, pero Rory McIlroy recibió el visto bueno de sus compañeros del PGA Tour en 2019 mientras que en 2020 Justin Thomas ganó el PGA of America y Dustin Johnson el del PGA Tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios