Con apenas 24 años el estadounidense Collin Morikawa encara con el PGA Championship y el The Open en su bolsa esta edición de los Play-Offs de la FedEx Cup como número 1 de la lista de puntos, como principal camndidato a la voictoria, seguramente con Jon rahm y con todas las opciones de llevarse el mejor premio económico del deporte, los 15 millones de dólares para el que logre ganar la Fedex y el último torneo de la temporada.
Morikawa sabe que no va a ser fácil, pero el botín merece la pena sobre todo si tenemos en cuenta que apenas lleva dos años como profesional, ocho Majors jugados y un panorama por delante que le hace augurar las mejores expectativas.
Hace dos años, en su primera temporada como profesional, Morikawa llegaba al Liberty National Golf Club en el puesto 49 de la lista de la FedEx Cup, sin apenas aspiraciones y con el único objetivo de ganar experiencia y conocimiento y preprarase para lo que podía llegar en un futuro cercano. Y el futuro ya es presente. Morikawa jugará este primer torneo de los Play-Offs siendo número tres del Ranking Mundial sólo por detrás de Jon rahm, número 1 del mundo y del estadounidense Dustin Johnson, número 2.
Hace dos años recuerdo que llegué muy cansdado a este torneo después de una temporada muy dura. Terminé quincoagésimo segundo en este primer Play-Off y esta semana espero hacerlo bastante mejor", dijo. Ahora estoy mejor tras una semana de descanso, así que voy a por todas". Se que voy a jugar estos, pero estoy dispuesto a jugar estos tres torneos con un solo foco: ganar, ganar y ganar. Veremos hasta donde llego".