elperiodigolf.madridiario.es

The Northern Trust

Dustin Johnson gana con -30, se hace con el número uno y suma 22 victorias PGA

Dustin Johnson gana con -30, se hace con el número uno y suma 22 victorias PGA

lunes 24 de agosto de 2020, 09:11h

El norteamericano Dustin Johnson se ha hecho con la victoria en el primero de los tres torneos de los Play Offs de la FedEx despues de terminar con unos escandalosos 30 bajo par y una última tarjeta de ocho bajo par que le llevó a una victoria que suma en su palmarés la vigésimo segunda en el PGA Tour, la tercera esta temporada tras sus triunfos en el Travelers Championship el pasado mes de junio y en el TaylorMade Driving Relief, en mayo -torneo no oficial del PGA Tour- para colocarse de nuevo como número 1 del mundo.

Johnson terminó con una vuelta espectacular de ocho bajo par y con once de ventaja sobre el segundo clasifiocado, Harrish English que terminó con -19 y una última vuelta de dos abajo, muy lejos del nuevo líder también de la FedEx Cup que tras este triunfo subió catorce posiciones en la clasificación para colocarse como primer clasificado.

Con esta victoria Johnson destrona del número uno mundial a Jon Rahm y se convierte en el quinto jugador del año que sube hasta el número uno del mundo. Un puesto que el de Barrika podrá volver a recuperar esta semana si logra la victoria en el campo norte del Olympia Fields Country Club en Ilinois. Un campo que, por cierto es muy del agrado del de Barrika.

Precisamente Jon, que acabó con una muy buena tarjeta de seis bajo par subió trece posiciones en el último día de torneo tras firmar un buen 65 que le deja noveno en la FedEx Cup, ascendiendo una posicion y con buenas sensaciones, como él mismo aseguraba, diciendo que "había estado jugando mejor según habían ido pasando las jornadas". Jon empezó con una tarjeta de 69 golpes, siguió el viernes y sábado con sendos recorridos de 69 golpes terminando con ese buen 65 que le llevó a la sexta plaza.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios