elperiodigolf.madridiario.es

The Northern Trust

125 jugadores, Sergio García y un Jon Rahm que viene dispuesto a vengarse

125 jugadores, Sergio García y un Jon Rahm que viene dispuesto a vengarse

martes 17 de agosto de 2021, 11:18h

Se acabó la temporada regular y comienza lo más importante del año, además de los cuatro Majors y los Juegos Olímpicos: los Play-Offs de la FedEx Cup donde participarán los 125 mejores del circuito estadounidense de esta temporada y entre los que estarán dos jugadores españoles, Sergio García y el número 1 del mundo Jon Rahm.

Y sobre él estarán puestos los ojos depués de ganar con brillantez su primer major, el US Open y terminar tercero en el The Open, donde a punto estuvo de conseguir su segundo grande si no hubiera firmado una primera vuelta sin birdies que ya le dejaron algo atrás en la clasificación.

Después, con la vitola de favorito para ganar la medalla de oro, Jon tuvo que quedarse en casa por su segundo postivo en Covid en apenas un par de meses y volver a sentir lo que ya vivió en sus propias carnes en la tercera jornada del Memorial, que tenía en el bolsillo con seis golpes de diferencia ny que tuvo que abandonar para volver a casa con la mayor carga de frustración que quizá un jugadore de golf haya podido acumular en este 2021.

Pero, a priori, eso todo está ya olvidado y Jon vuelve a la competición manteniéndose como número uno mundial y como claro favorito a ganar la FedEx Cup y este primer torneo de la serie en donde también tendrá cofavoritos importantes como Jordan Spieth, Daniel Berger, Brooks Koepka, Dustin Johnson, Xander Schauffele, Patrick Cantlay, Colin Morikava, Abraham Ancer -reciente ganador en el PGA Tour, Paul Casey y otras tantas estrella mundiales que querrán optar a la primera victoria de los Play-offs de esta temporada.

Y para la primera fecha de esta fase crucial de la temporada un gran campo como Liberty National. Pero no es oro todo lo que reluce. Donde ahora se asienta este espectacular campo de golf, no hace tanto eran un cumulo de viejos almacenes donde una vez fue también depósito de municiones del ejercito americano durante la primera guerra mundial e incluso el escondite de la familia Gambino de la mafia estadounidese.

Pero Paul Fireman, ex director ejecutivo de Reebok, se enamoró del sitio de inmediato. Además del paisaje, la tierra tenía más importancia para su familia. Está a la sombra de la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis, de donde llegaron sus abuelos de Rusia y Australia una décadas antes. “Me encantó el sitio”, dijo Fireman, que llegó al golf a través de su experiencia como caddie casi de niño para ganarse unas monedas

“Las conexiones históricas con la Estatua de la Libertad, al estar tan cerca de la ciudad, en plena línea de visión del río Hudson y el puerto de Nueva York. Nos sumergimos directamente en él. Existían riesgos y muchas personas cuestionaron la decisión de asumirlo, pero para mí fue una oportunidad única en la vida de crear algo icónico". Es el campo más cercano a la ciudad de Nueva York, ubicado en la orilla del río Hudson frente al Bajo Manhattan. Está tan cerca de la Estatua de la Libertad que el periodista Doug Ferguson, de Associated Press, escribió: "Parece como si estuviera sosteniendo uno de esos carteles de 'Silencio, por favor'".

En definitiva, una gran campo que acogerá esta primera cita de La FedEx y que ytendrá a la ciudad de New York como testigo de la primera criba de los Play-Offs. Tras esta primera cita, los 125 participantes, entre los que también se encuentra Sergio García -que busca una buena actuación para confirmar su presencia en el equipo europeo de la Ryder Cup, aunque se siendo elegido por Padraigh Harrington-, quedarán sólo 70 que podrán jugar el BMW Championship y después, los 30 mejores en disputa por el Tour Championship.

Sergio ocupa antes de empezar esta primera prueba el puesto 40 con lo que a poco que lo haga bien estará entre los 70 mejores mientras que Jon rahm partirá desde la quinta plaza por detrás de Collin Morikawa, Jordan Spieth, Patrick Cantlay y Harris English.


VEA LA CLASIFICIÓN DE LA FEDEX CUP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios