elperiodigolf.madridiario.es

Northern Trust

Un inmenso Jon Rahm comanda en New Jersey con Justin Thomas (-8) y con Sergio García a 12 golpes

Un inmenso Jon Rahm comanda en New Jersey con Justin Thomas (-8) y con Sergio García a 12 golpes

viernes 20 de agosto de 2021, 00:35h

Un espectacular Jon Rahm ha vuelto a la actividad tras su positivo por Covid-19 y su baja en los Juegos Olímpicos de Tokio para coliderar junto con el norteamericano Justin Thomas la primera jornada del Northern Trust, primera de las tres pruebas que este año componen los Play-Offs de la FedEx Cup, que ponen en juego 15 millones de dólares y que cerrarán esta temporada de 2020-2021 antes de la disputa de la Ryder Cup de finales de septiembre.

Jon comenzó de manera espectacular, pero según iban pasando los hoyos se iva viendo con más confianza, cogiendo calles, jugando muy bien con los hierros y pateando de maravilla. En el hoyo 3 firmaba su primer birdie y en el 6, 7 y 8 encadenó tres más para colocarse con -4 tras los nueve primeros hoyos, empezar a dinamitar la clasificación y posicionarse para en los nueve segundos dar un nuevo golpe de mano.

Y en la segunda parte del recorrido Jon no dejó nada a la improvisación firmando cuatro birdies más, uno en el 13 y otros tres seguidos de manera consecutiva en el 15, 16 y 17 para terminar con esos -8 con los que empataba con Justin Thomas, que también tuvo un gran día, aunque Jon tendría una oportunidad más en el 18 para colocarse como líder en solitario, aunque a su putt le faltaron unos centímetros para entrar.

Por detrás de ellos, con 66 gollpes y cinco bajo par terminó Harold Varner III mientras que ya con -4 empataron en la cuarta plaza un grupo de seis jugadores compuesto por Adam Scott, Robert Streb, Mackenzie Hughes, Cameron Tringale, Tony Finau y Kevin Na.

La mala noticia para el golf español llegó tras esta primera jornada de la mano de Sergio García que hoy firmó una muy mala vuelta de 75 golpes y +4 que le colocaría en la cuadragésimo cuarta posición de la FedEx Cup, aunque deberá a pretar si no quiere complicarse su futuro en estos Play-Offs.

Collin Morikawa, lider de la FedEx Cup antes de la disputa de este torneo, no ha tenido tampoco un buen comienzo y con una tarjeta de 74 golpes y +3 ocupa el puesto 104º de la clasificación.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios