elperiodigolf.madridiario.es

Tokio 2020

Gonzaga Escauriaza: 'Seguimos trabajando para tener un buen equipo'

Gonzaga Escauriaza: "Seguimos trabajando para tener un buen equipo"

domingo 25 de julio de 2021, 12:27h

Parece misión imposible, pero en la Real Federación Española de Golf no se da nada por perdido y ya se trabaja en dos direcciones para paliar la baja de Jon Rahm tras su positivo en Covid-19. Para Gonzaga Escauriaza la cosa está clara. Lo primero es no renunciar a los Juegos como le había pedido la Federación Internacional de Golf que ya tenía previsto incorporar a otro país que nos sustituyese. Y luego, completar el cuadro masculino.

Lo que está claro es que España va a tener equipo masculino. Ya he hablado con Jorge Campillo y lógicamente está encantado con la idea y creo que podríamos cumplir los plazos que marca el comité organizador. De hecho, es un poco lo mismo que ha pasado con Patrick Reed que sustituirá a DeChambeau”, asegura Escauriaza.

"Lo más importante es que Jon Rahm está bien, está asintomático. Es verdad que tenía una tremenda bilusión en acudir a los Juegos, pero definitivamente va a ser imposible. Tras el positivo que ha dado le han hecho otros tres más y en los tres ha dado positivo. No hay dudad ninguna, así que su presencia en Tokio está descartada por completo. Ahora estamos trabajando para que Jorge Campillo pueda estar con Adri Arnaus en el equipo y podamos tener aspiraciones a medalla con el combinado completo".

En cualquier caso, las próximas horas y las negociaciones que Gervás está llevando a cabo en pleno corazón de la villa olímpica van a ser cruciales para el futuro del medallero español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios