elperiodigolf.madridiario.es

Memorial Tournament

Rahm obligado a abandonar el torneo por Covid-19 cuando iba líder con -18

Rahm obligado a abandonar el torneo por Covid-19 cuando iba líder con -18

domingo 06 de junio de 2021, 06:57h

La noche del pasado lunes 31 de mayo, el PGA TOUR notificó a Jon Rahm que estaba sujeto a protocolos de rastreo de contactos, ya que había estado en contacto cercano con una persona que tenía COVID positivo.

Según el Plan de salud y seguridad de COVID del TOUR, a Rahm se le dio la opción de permanecer en la competencia e ingresar en ese protocolo de rastreo, que incluía pruebas diarias y acceso restringido a las instalaciones interiores. Durante todo ese tiempo el de Barrika ha permanecido asintomático.

Rahm había dado negativo todos los días, pero en su última prueba, que se realizó después de la conclusión de su segunda ronda (demorada por lluvia) y antes del inicio de su tercera vuelta, el jugador español dio positivo aproximadamente a las 4:20 de la tarde mientras Rahm estaba en el campo de golf disputando la tercera jornada del torneo y situado comolíder destacado del mismo.

En ese momento el asesor médico del PGA TOUR solicitó una prueba de confirmación en la muestra original, que también dio positivo.

El asesor médico del PGA TOUR notificó a Rahm inmediatamente después de completar su ronda, y según los protocolos del TOUR que debía de retirarse del torneo y segun dicho protocolo y si todo va bien deberá estar aislado hasta el próximo 15 de junio.

En el momento de la noticia Jon Rahm había terminado su tercera vuelta con un espectacular 64 y ocho bajo par después de una vuelta en la que había firmado nueve birdies y un solo bogey con Collin Morikawa y Patrick Cantlay, segundos empatados con -12 y que ahora por la retirada de Rahm colideran el torneo.

Tres horas después de la noticia Jon publicaba ese Twett en sus redes sociales que dejaba muy a las claras todos sus sentimientos. "Estoy muy disgustado por tener que retirarme del Memorial. Esta es una de las cosas que pasan en la vida, uno de esos momentos donde responder a los reveses nos define como personas. Doy las gracias porque mi familia y yo estamos todos bien. Tomaré todas las medidas posibles para permanecer seguro y sano y espero regresar a los campos de golf lo más pronto posible. Gracias a todos los aficionados por su apoyo y ahora espero con impaciencia ver el desenlace mañana por la tarde con todos vosotros"

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios