elperiodigolf.madridiario.es

abrdn Scottish Open

Jon Rahm sigue en forma: cinco bajo par, cuarto y a dos golpes del líder del torneo, el inglés Jack Senior

Jon Rahm sigue en forma: cinco bajo par, cuarto y a dos golpes del líder del torneo, el inglés Jack Senior

jueves 08 de julio de 2021, 21:39h

El número uno ha llegado a Escocia y ha querido dejar claro desde el primer momento que quien no cuente con él para conseguir su primer Scottish Open está muy equivocado.

Hoy Jon Rahm ha empezado con una vuelta de cicno bajo par firmando una tarjeta con siete birdies y dos bogeys al 9 y al 15 que han evitado que empatara en lo más alto de la clasificación con el inglés Jack Senior que con 67 golpes dejaba en la casa club una tarjeta con site bajo par con Justin Thomas y Lee Westwood con -6 y ya empatados con Jon Rahm ocho jugadores más, entre ellos el gaditano Álvaro Quirós que hoy jugó de maravilla y entregó una tarjeta muy movida con seis birdies, un espectacular eagle en el 7 un doble bogey en el 2 y un bogey en el 9.

Una de las grandes actuaciones de esta primera jornada ha sido la del estadounidense Justin Thomas, que ha empezado con un gran seis bajo par empatado en segunda posición con lee Westwood después de firmar una vuelta en la que entregó cuatro birdies y un eagle en el siete que le dejan a un golpe de la cabeza y uno por delante de Jon Rahm buscando este viernes dar otro golpe en la mesa para encarar el fin de semana de la mejor manera posible a unos días de comenzar el Open Championship.


Pero a pesar de las actuaciones de todos estos buenos jugadores que tras la primera jornada han dejado muy aopretada la clasificación destaca la de Jon Rahm, que llega a Escocia como favorito y con la misión de intentar conseguir aquí la victoria y luego en el Open Championship para convertirse en el primer jugador en lograr el Open de Irlanda, el Open de Escocia y el Open Championship.

"Esta primera vuelta después del us Open es importante y también difícil. Me tomé seis o siete días libres, jugar en Arizona es diferente a jugar aquí y tras ese descanso al cuerpo le cuesta volver a la rutina. Después de la salida del 1 he hecho un buen trabajo de concentración. A veces me he quitado de enmedio, buscando hacer las cosas bien y no complicarme la vida. El hoyo 11 ha sido un hoyo espectacular. Hoyos así te dan mucha confianza. Hay que confiar en tu cabeza y en tu cuerpo y siempre hacerles caso".

En cuanto al resto de los españoles en el torneo, Adri Arnaus y Adrián Otaegui han terminado con -3; Sebas García y Nacho Elvira finalizaban al par del campo y ya sobre par acababan Jorge Campillo con -5 y Pablo Larrazábal con +6.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios