El ex campeón del Masters de Augusta y del US Open, el argentino Angel Cabrera ha sido sentenciado a dos años de prisión en su Argentina natal por agredir a una ex novia.
Cabrera, de 51 años, fue condenado en la provincia de Córdoba por agredir, amenazar y acosar a Cecilia Torres Mana, su pareja entre 2016 y 2018. Cabrera negó haber actuado mal y su abogado ha dicho que apelará.
El doble ganador de torneos del Grand Slam comenzó a cumplir su condena inmediatamente después del veredicto. Durante el juicio, Torres Mana, de 37 años, describió varios incidentes de violencia contra ella que fueron confirmados por varios testigos. El video de las cámaras de seguridad también mostró a Cabrera amenazándola.
Cabrera fue extraditado el mes pasado de una prisión en Brasil para enfrentarse a los cargos en su país natal y había estado preso desde enero.
Cabrera ganó el US Open en 2007, en Oakmont, con un golpe de ventaja sobre Tiger Woods y Jim Furyk y obtuvo su otra gran victoria en el Masters en 2009 cuando derrotó a Kenny Perry y Chad Campbell en un desempate espectacular.
Cabrera sumó tres victorias en el PGA Tour a lo largo de su carrera y la otra más en 2014 en el Greenbrier Classic.