elperiodigolf.madridiario.es

Acabó con -6 y uno de ventaja sobre Louis Oosthuizen

Jon Rahm logra su primer Major y el primer U.S. Open del golf español

Jon Rahm logra su primer Major y el primer U.S. Open del golf español

lunes 21 de junio de 2021, 02:16h

Jon Rahm, de Barrika, ha logrado a los 26 años su primer torneo del Grand Slam, el U.S. Open después de firmar la mejor vuelta del torneo en esta cuarta vuelta y, además, después de que Dustin Johnson terminara décimo noveno en la clasificación general, y alcanza de nuevo por segunda vez en su carrera el número uno del mundo del golf y el segundo en la clasificación de la FedEx Cup.

Esta victoria es muy especial para el golf español ya que tras los tres Open Championship de Seve Ballesteros, sus dos Masters de Augusta, los dos Masters de José María Olazábal y el de Sergio García en 2017, Jon logra para nuestro país el primer U.S. Open tras acabar con un total de seis bajo par tras entregar cuatro tarjetas de 69, 70, 72 y 67 golpes. Un campo en el que logró su primera victoria profesional en el farmers Insurance Open y en donde se comprometió con kelley, su mujer. Además Jon ha disfrutado de este triunfo con Edorta y Ángela, sus padres y con su hijo Kepa, tres generaciones de Rahm en Torrey Pines.

Se da la circunstancia que Jon Rahm ganó en este mismo campo su primera victoria profesional en el PGA Tour con un putt de eagle maravilloso en el 18 que en esta ocasión se ha solapado con un gran birdie que hizo después de sacar su bola desde el búnker de la derecha y embocar a unos cuatro metros de distancia.

Su máximo rival en la lucha por la victoria, el sudafricano Louis Oosthuizen, aguantó empatado con Rahm hasta el hoyo 17 donde después de irse al barranco de la derecha y tener que dropar su bola firmando un doloroso bogey que le obligaba a terminar con un eagle en el 18 para empatar con el vizcaíno y jugarse el todo por el todo en un hipotético Play-off que, afortunadamente, para Jon Rahm no llegó.

Con esta victoria el de Barrika suma para el golf español su noveno Major y uno de los pocos que los jugadores europeos han logrado en este Major dominado casi en su totalidad por los jugadores americanos que habían ganado el torneo en las últimas seis ediciones.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios