Gran inicio de Jon Rahm en el primer día de US Open 2022, respondiendo con solvencia al hecho de ser campeón defensor, por lo que tiene más ojos encima de los habituales.
El resultado de -1 quizás no refleja del todo bien el gran juego que ha desplegado hoy el de Barrika sobre el The Country Club de Brookline, en Boston, ya que ha sido uno de los mejores desde el tee, aunque ha vuelto a fallarle un poco su juego alrededor de green.
Tras un bogey inicial en el hoyo 3, recuperaba rápidamente con birdies en 5, 6 y 8 para situarse en los puestos de cabeza, pero un mal segundo golpe en el nueve le frenaba la racha en seco.
Desde ese momento, han sido varios los errores, y el ganador hace un año en Torrey Pines se esforzaba por sacar adelante buenos pares, aunque un nuevo bogey en el hoyo 15 le devolvería a la situación de par. En 16 y 17 se quedaba con la miel en los labios para birdie, pero en el 18 iba a cerrar un buen primer día con un fantástico putt de siete metros para el -1 definitivo.
Buen inicio, aprovechando el encontrarse el campo como nuevo, ya que salía a jugar a primera hora de la mañana, algo que parece va a favorecerle más según vaya avanzando la jornada.
VEA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN