Una vuelta de 65 golpes para comenzar el D+D Real Czech Challenge ha sido suficiente para que Santiago Tarrío se haya situado en lo más alto de la clasificación del torneo. El golfista gallego que se libró del dramático hoyo 16, supo mantener ese dominio del juego a lo largo de los dieciocho hoyos.
Un recorrido en el que Tarrío dio la espalda a los birdies y rebajó cinco golpes de su cuenta particular. Un excelente resultado que sin embargo no le permitirá estar solo al frente de la clasificación. Junto a él mañana saldrán otros cuatro españoles, aunque solo el español podrá presumir de haber dejado inmaculada su tarjeta.
De ese buen comienzo en la República Checa disfrutan también Eduard Rousaud y Jordi García del Moral. Los dos han completado la primera jornada con 68 golpes, uno más que la escuadra de líderes, y que deja patente una vez más que Rousaud tiene muchas ganas de estrenar su palmarés cuanto antes.
La semana pasada el catalán perdía su primer play-off como profesional, y los siete birdies que llegó a restar hoy -lamentablemente también anotó un bogey y un doble bogey-apuntan a ser una declaración de intenciones. También García del Moral lleva unas semanas persiguiendo el podio y hoy, salvando el bogey del hoyo 15, ha completado una tarjeta que le permite soñar con un buen resultado.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN