elperiodigolf.madridiario.es

Cierra sus primeros 36 hoyos con -5 y es colider con Oostuhizen

¿Y si Phil Mickelson es el gran tapado de esta 103º edición del PGA Championship?

¿Y si Phil Mickelson es el gran tapado de esta 103º edición del PGA Championship?

viernes 21 de mayo de 2021, 19:40h

¿Y si Phil Mickelson, con cinco Majors a sus espaldas y 51 años recién cumplidos, se ha ganado ya por méritos propios una clara referencia en este exigente PGA Championship que se disputa desde el jueves en Kiawah Island?

Pues si no lo ha hecho ya está a punto de conseguirlo cuando terminen los jugadores de turno de tarde. Ayer el zurdo de San Diego ha finalizado con una gran vuelta de 69 golpes para colocarse con -5 después de los 70 impactos de ayer (-2) que le colocaron provisionalmente cuando terminó su segunda ronda como líder del torneo con esos cinco abajo y como uno de los jugadores más felices del torneo. Al final del día Phil acabó como colider junto al sudafricano Louis Oosthuizen con esos menos cinco en lo más alto de la clasificación y con un nuevo horizonte el fin de semana.

Por detrás de ellos, con -4 un Brooks Koepka que se apunta claramente a intentar conseguir su tercer PGA Champiohsip tras los logrados de manera consecutiva en 2018 y 2019, con -4 y cerrando el Top-5 de la clasificación tres jugadores empatados con tres bajo par, los sudafricanos Branden Grace y Christiaan Bezuidenhout y el japones Hideki Matsuyama.

Es cierto que restan por jugarse dos jornadas y 36 hoyos para él en los que puede pasar de todo, pero está claro que lo hecho, hecho está. Que ha logrado pasar el corte, que sin duda era su gran objetivo y que ahora, logrado ese primer sobresaliente, va a por el resto. El día clave para él, como para casi todos, será el del movimiento en donde su tendencia se mantendrá en lo más alto o caera hacía puestos más profundos de la clasificación.

Todavía con el debate de haber aceptado finalmente la invitación para jugar el US Open, Mickelson encara el fin de semana tras dos vueltas magníficas, en un campo sÚper exigente y donde, situado en esa posición, va a ser complicado que le veamos más abajo en la tabla. veremos como le va finalmenrte pero, de momento, "Chapeau" para él.

Otra de las grandes noticias en estas dos primeras jornadas ha sido el corte fallado, como ya le sucedió en el Masters de Augusta del número 1 del mundo, el estadounidense Dustin Johnson que con +6 se queda fuera del fin de semana.

En cuanto a los españoles, cara y cruz para nuestros dos representantes. Jon Rahm pasa el corte finalizando trigésimonoveno con +3 después de finalizar el viernes con una tarjeta de 75 golpes mientras que Sergio garcía con +6 le dice adios al torneo por sexta vez consecutiva a lo largo de su carrera.

Justin Thomas, número dos del mundo y que en caso de haber ganado el torneom se habría colocado como número uno mundial, también se ha quedado fuera del fin de semana, así que el lunes las cosas seguirán más o menos igla en las tres primeras posiciones del Ranking Mundial.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios