El torneo que auspicia Danny Willet ha sido el primero de la semana en ponerse en marcha. Un día antes de lo que viene siendo habitual en el European Tour, el Betfred British Masters, ha dado comienzo bajo el liderato del austriaco Mattias Schwab.
El golfista centroeuropeo se ha sentido cómodo jugando en miércoles y eso le ha facilitado terminar siendo el primero de la lista tras jugar 18 hoyos. Schwab comenzó por el tee del 10 y fue precisamente en esa mitad del recorrido donde lamentó su único bogey.
Un mal resultado que llegaba justo después de restar un golpe en el hoyo anterior, y como antesala a los tres birdies seguidos con los que solucionaba los tres últimos hoyos de su primera vuelta. En la segunda, el austriaco aún tendría tiempo de rascar otros dos golpes sin necesidad de cometer errores.
Un golpe por detrás marcha el escocés Calum Hill, mientras que para encontrar al primer español hay que dirigirse a la decimosegunda posición. En ese puesto está Adri Arnaus que la semana pasada se quedaba con la miel en los labios, e intentará estos días cambiar su suerte. Por ahora, 69 golpes cuajados con cuatro birdies y un bogey, le han servido para sembrar el camino.