Poco le ha durado la ilusión al colombiano Camilo Villegas. Si el jueves el golfista de Medellín se daba el lujo de liderar un torneo del PGA Tour después de muchos años, la segunda ronda del Valero Texas Open ha supuesto un baño de realidad para él.
Lejos del resultado de la primera ronda, Villegas ha completado el corte con una vuelta de 76 goles que, si bien le permiten seguir adelante gracias a las rentas, le han alejado de los puestos de privilegio por culpa de los seis bogeys que anotó en contra partida de sus dos birdies.
Lo cierto es que el viernes ha sido un día en el que pocos mejoraron. Ni siquiera Cameron Tingale obtuvo un resultado mejor que el anterior para llegar al liderato. El estadounidense firmó siete birdies y cuatro bogeys para un total de 69 golpes en una jornada en la que brilló especialmente en sus primeros nueve hoyos.
Tringale salió a jugar por el tee del 10 y tras anotar sendos bogeys en los dos primeros hoyos, hilvanó una serie de cinco birdies entre el 13 y el 17 que le dejarían con unparcial de -3. Un resultado que acabaría por ser definitivo después de completar la segunda parte al par.
Tampoco pudo mejorar sus cifras Rafa Cabrera Bello. El canario antó 71 golpes, uno más que el primer día, pero le valieron para salvarse de la criba y hacerlo además a solo un golpe del top ten. Una posición que Rafa buscará durante la ronda sabatina.