elperiodigolf.madridiario.es

The Honda Classic

Jones iguala el récord del campo (61) y Rafa sigue en modo On

Jones iguala el récord del campo (61) y Rafa sigue en modo On

viernes 19 de marzo de 2021, 07:59h

El australiano Matt Jones, ganador en 2014 del Shell Houston Open, hace ahora siete años se ha colocado como el primer líder en solitario del Honda Classic después de firmar la mejor tarjeta de su vida con 61 golpes, nueve bajo par y una tarjeta sin errores en la que firmó cuatro birdies seguidos, del 2 al 5 en los nueve primeros hoyos y cinco más en los nueve segundos para terminar liderando el torneo con un golpe de ventaja sobre los estadounidenses Aaron Wise y Russell Henley, ambos con 64 golpes y seus bajo par.

El Top-5 de la clasificación se completó con un grupo de cinco jugadores que con -4 ya están a cinco golpes de la cabeza y con la necesidad de apretar un poco si no quieren que el australiano, que en su palmarés tiene también dos ediciones del Emirates Open de Australia ganadas en 2015 y 2019, se aleje demasiado en la tabla tras los primeros 36 hoyos. En ese grupo se encuentran Scott Harrington, Kevin Chapell, Cameron Davis, el capitán americano de la Ryder Cup, Steven Stricker y Joseph Bramlett.

Una de las grandes atracciones del torneo, el inglés Lee Westwood que terminó segundo en las dos últimas citas del PGA Tour empezó lejos de la cabeza y con 70 golpes, al par del campo se ha visto ya muy alejado de esas primeras posicioesn por las que ha estado merodeando durante los últimos quince días. Westwood firmó hoy una tarjeta muy movida con cuatro birdies y cuatro bogeys que le obligarán hoy viernes a firmar una buena vuelta si no quiere llevarse un susto y fallar el corte tras sus dos buenas actuaciones de las semanas anteriores.

Phil Mickelson, con +1 ocupa la sexagésimo tercera plaza y también deberá mejorar sus números para jugar un fin de semana en el que el canario Rafa Cabrera Bello tiene muy complicado estar sobre todo por su primera mala vuelta con cinco sobre par y una tarjeta de 75 golpes con seis bogeys y un solo birdie en el hoyo 18 que de poco le sirvió para maquillar la vuelta. Al canario sólo le vale tirar de épica en esta mala racha de juego para ver si tiene sierte y un vueltón hoy le dejan dentro del corte del fin de semana.

Sungiae Im, defensor del título empezó de una manera discreta y con dos bajo par ya está a siete golpes de la cabeza del torneo a la que intentará dar caza en la segunda vuelta del torneo en la que el líder saldrá a las 12,31 por el tee del 10.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios