La cita que el PGA tour mantiene esta semana paralelamente al primer torneo de la temporada de series mundiales ha dejado ya sus primeros resultados. Jugados los dieciocho hoyos iniciales, es el estadounidense Tommy Gainey quien lidera el Puerto Rico Open.
Gainey, que a sus 45 años sigue esperando repetir la victoria que logró en el McGladrey Classic de 2012, se mostró muy acertado durante la jornada inaugural del torneo portorriqueño. El golfista de Carolina del Norte no es uno de los hombres habituales de la parte noble de la tabla, ni en el PGA Tour ni en el Korn Ferry Tour donde juega habitualmente, y donde acumula dos títulos, uno en 2010 y otro en 2020.
Sin embargo, sus primeros 18 hoyos sobe el Grand Reserve Country Club fueron muy productivos. Gainey comenzó restando dos golpes consecutivos en los dos primeros hoyos, y restó dos más antes de cruzar el ecuador de la ronda. En la segunda mitad del día, el líder seguiría anotando birdies en su cartulina hasta un total de nueve que los dos bogeys que lamentaba dejaban en siete golpes a su favor.
Por su parte, el local Rafael Campos busca convertirse en profeta en su tierra y se ha situado a un golpe del líder junto al estadounidense Robert Garigus y el canadiense Taylor Pendrith. Campos solo tuvo que sumar un golpe, por culpa del bogey del hoyo 8, mientras que adornaba su primera cartulina con siete birdies.