elperiodigolf.madridiario.es

Tres nuevos putters: Fat Blade, Half-Moon y Mallet

Decathlon e Inesis apuestan por una nueva línea de putters que llegarán a España en 2021

Decathlon e Inesis apuestan por una nueva línea de putters que llegarán a España en 2021

miércoles 20 de enero de 2021, 13:22h

Esta nueva gama de putters Inesis se revisará por completo a principios de 2021. Están por llegar tres nuevos modelos: el Fat Blade, el Half-Moon y el Mallet. Estos nuevos putts van dirigidos tanto a jugadores experimentados (con un hándicap entre 30 y 15) y expertos (hándicap inferior a 15).

Estos tres nuevos putters de Inesis han sido diseñados al mismo tiempo lo que significa una coherencia entre todos los modelos, tanto en términos de estilo como de técnica.

Diseño

Estos nuevos putters están hechos siguiendo los códigos del diseño de Inesis: atléticos y elegantes. Esto significa líneas elegantes subrayadas por la pureza de los materiales. Además, han optado por utilizar el acabado níquel/cromo al igual que los hierros de las series 500 y 900 para una perfecta armonía en nuestras bolsas si jugamos esos palos de Inesis y un micromecanizado entre las técnicas de fabricación logrando así un nuevo estándar de calidad.

El cromado de níquel es una de las características principales de estos palos y seña de identidad de Inesis lo que le dan una elegancia y calidad idéntica a la que ya poseen los sets de palos (500) y (900).

El Mallet tiene una parte más oscura en su estructura y este contraste es lo que ha permitido refinar visualmente el putter.

Para la alineación, Inesis se ha inspirado en lo mejor en círculos de precisión intentando que todos los jugadores pudieran encontrar una forma fácil y precisa de alinearse con la bola, el putt y el hoyo. En el diseño de estos putts se aprecia también el juego de las texturas por eso Inesis ha recurrido al mecanizado para obtener esas micro-rayas denominadas "micro-fresado".

Los Materiales

Los nuevos putters de Decathlon e Inesis se componen de 3 partes: el cuerpo, que está hecho de acero SS 304 y CNC fresado para líneas de precisión y exactitud de pesos. La parte interior del inserto está hecha de TPU para la sensación y la cara del inserto está hecha de acero mecanizado para ofrecer un gran sonido en el impacto y la calidad que esperamos cuando la bola ruede por el green.

Un inserto espectacular

Inesis ha decidido desarrollar un inserto en los nuevos putters de su colección que permiten obtener un toque y un sonido en la parte superior muy especial. Técnicamente, el cuerpo del putter se ahueca y perfora, luego se inserta una pieza de TPU semirrígida, rematada con el inserto de metal. Todo ajustado a la décima de milímetro. Las crestas de la cara están mecanizadas en arco para un mejor rodamiento de la bola.

Nuevos gripps

La importancia de los grips en los putters es muy alta. Por eso Inesis ha diseñado este grip 100% de goma para brindar al jugador la máxima comodidad posible. Inesis ha elegido en esta ocasión una forma tipo "pistola" para optimizar la posición de las manos en la empuñadura. Los estudios demuestran que, con una empuñadura de pistola, las posibilidades de hacer buenos putts son mayores.

Como las cabezas de los putters, el diseño tenía que ser "atlético y elegante". Por eso Inesis ha combinado dos texturas para mayor comodidad y durabilidad. La parte superior es lisa, excepto donde está el pulgar y la textura de la parte inferior está trabajada para mayor agarre.

El azul marino y el negro siguen siendo un clásico para combinar con un máximo de equipamiento en nuestras bolsas de golf. En los putters de tamaño 1 (33 pulgadas), la parte superior es de color gris claro. El tamaño 2 (34 pulgadas) es gris oscuro para identificar el tamaño del putter con un solo vistazo.

¿Como elegir tu mejor putt?

Esta nueva gana de putts de Inesis está diseñada para ayudar al jugador a elegir el putter adecuado. Para ello la marca encuestó a más de 100 golfistas llegando a la conclusión de que tres cuartas partes de ellos nos dijeron que les resultaba difícil elegir un putter. Por tanto, hemos desarrollado un método de selección rápido, sencillo y fiable para todos los jugadores.

1.El tamaño

El tamaño es lo primero que un jugador debe considerar al elegir un putter. Estudiamos sus brazos y descubrimos que podía ser bajo con brazos largos o alto con brazos cortos. Lo importante en estas situaciones es la distancia entre el suelo y tus manos, es lo que determina la longitud de tu putter. Por eso hemos definido 2 longitudes de putter (33 y 34 pulgadas) que permiten cumplir con el 90% de las morfologías de los golfistas.

Un putter del tamaño adecuado es esencial porque permite al jugador tener una cabeza plana frente a la bola para un mejor control de la distancia y la dirección.

2.Tu postura

Ya tienes el putter adecuado. Ahora lo importante es la posición. Cuando un jugador se coloca frente a la bola lo hará más o menos lejos de la misma quizá con una variación de 2 o 3 centímetros, o eso es lo que nos creemos cuando alineamos nuestros ojos para poder apuntar bien. Sin embargo, nuestro cerebro nos jugará una mala pasada ya que muchas veces nuestro ojo no apuntará directamente al vertical a la pelota. Por eso, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • Si su ojo guía está perfectamente nivelado con la bola, tendrá mecánicamente un movimiento de lanzamiento de línea.
  • Si su ojo guía se proyecta entre sus pies y la pelota, arqueará mecánicamente el putter.

3.Equilibrado

El balanceo del putter es la orientación de la cara del palo cuando está balanceado sobre su eje. Si la cara está perfectamente horizontal, el putter está “equilibrado”. Naturalmente, es más perpendicular a la línea de putt y, por lo tanto, corresponde al movimiento de putt en línea. Si la cara apunta al suelo en un ángulo de 30° con la horizontal, el putter es “Toe Hang 30°”. Este tipo de equilibrio es adecuado para jugadores que hacen un putt en arco.

En cuanto a la gama de putters 2021 se estructura de la siguiente manera:

  • Mazo “Face Balanced”: tienes tu ojo director en la bola y haces un putt en línea.
  • Blade “Toe Hang” y Half-Moon “Toe Hang”: Tienes el ojo guía que se proyecta verticalmente entre tus pies y la bola y haces un putt en arco. Tú eliges entre las dos formas de putt y la que mejor te conviene.


DISPONIBILIDAD

La disponibilidad de estos tres nuevos putts de Inesis estará tanto para diestros como para zurdos en dos tamaños a partir de la primavera de 2021 y a un precio de 100 Euros la unidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios