elperiodigolf.madridiario.es

Us Women´s Open

A Lim Kim (-4) consigue su primer Major la victoria más importante de su carrera

A Lim Kim (-4) consigue su primer Major la victoria más importante de su carrera

lunes 14 de diciembre de 2020, 21:30h

Con 25 años la nueva reina del golf mundial, por lo menos esta semana en Texas ha sido la coreana A Lim Kim que en su primer viaje a Estados Unidos y en su primer major en el LPGA ha logrado una victoria que absolutamente nadie esperaba.

Una vez más el golf coreano sigue reventando el LPGA y haciéndoselo suyo cada semana que se juega un torneo.

Y, además, haciéndolo sin cortapisas ni timidez alguna. Y es que esta semana la protagonista ha sido esta joven coreana que con la mascarilla puesta durante toda la última vuelta -solo se la quitó para las fotos con el trofeo- lograba su primer triunfo en Estados Unidos después de terminar con una tarjeta con seis birdies y sólo dos bogeys, al 10 y al 11, que le han llevado hasta la victoria y que, seguramente, le harán mejorar en su clasificación en el Ranking Mundial donde ocupaba antes de este torneo una discretísima nonagésimo cuarta plaza.

"Realmente no puedo describir con palabras lo que estoy sintiendo ahora mismo", dijo Kim a través de un traductor ya que no sabe inglés cuando se le preguntó qué significa esta victoria para el golf en su país. “Nunca pensé que iba a jugar este torneo y que iba a conseguir la victoria. La verdad es que no puedo explicar como me siento. Probablemente lo sepa cuando termine la ceremonia y el día de hoy".

Tan nerviosa estaba la coreana que su móvil cayó al fondo de la bolsa entre las preguntas de los periodistas, con el caddie y el traductor al lado

Quizá los nervios llegaron cuando se enteró del premio que iba a recibir. A Lim Kim, que sumará a su cuanta corriente un millón de dólares, se convierte de esta manera en la quinta debutante en ganar un torneo del Grand Slam de los últimos cinco que se han disputado y la décima coreana en conseguir un título de los denominados Grandes en los últimos 16 disputados.

Un dominio el coreano que no mira ni rankings ni posiciones en la clasificación mundial. Hoy la número 1 del mundo, la también coreana Jim Young Ko, terminaba segunda después de acabar hoy con-2 y con tres abajo en el total. Trás las dos asiáticas terminó la primera estadounidense clasificadada con +1, Amy Olson que con cuatro bogeys y tres birdies salvó el honor americano con un puesto entre las tres mejores mientras que la española Azahara Muñoz, única de las nuestras que logró pasar el corte terminó finalmente quincoagésimo cuarta con un parcial de siete sobre par y un total de +13.

La japonesa Hinako Shibuno, que partía como gran favorita a la victoria tras las primeras jornadas en las que firmó tres vueltas de 67, 67 y 74, golpes volvió hoy a repetir el resultado de ayer cayendo hasta esa cuarta plaza y finalizando con -1 en el total.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios