elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de Madrid de Profesionales

Fernández Castaño empieza apretando en el CCVM y es líder en solitario con -5

Fernández Castaño empieza apretando en el CCVM y es líder en solitario con -5

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
lunes 14 de diciembre de 2020, 19:31h

Con una gran vuelta de cinco bajo par Gonzalo Fernández Castaño se ha colocado como líder en solitario del Campeonato de Madrid de Profesionales que se disputa hoy lunes y mañana martes en el recorrido negro del Club de Campo Villa de Madrid.

En un día complicado, frío y con algo de lluvia el siete veces ganador del Tour Europeo y jugador del PGA Tour ha sido el mejor en el diseño de Javier Arana firmando una tarjeta de 66 golpes y cinco bajo par con un bogey al 3 que le hacia empezar con el paso cambiado, pero que enseguida luego rectificó con eagle al 4 y birdies al 5 y al 7 que le dejaban en sus nueve primeros hoyos con tres abajo y bastantes buenas sensaciones en un campo que se conoce a la perfección.

En los nueve segundos hoyos el madrileño siguió en su buena línea con tres birdies más al 10 al 16 y 17 que parecía que le dejarían en lo más alto y con seis incluso siete bajo par si firmaba un nuevo birdie en el 18, pero en el último hoyo del recorrido el líder firmó su segundo bogey del día para acabar con esos cinco abajo y tres de ventaja sobre Javier Gallegos, Antonio Hortal, Javier Colomo y Pedro Oriol.

Los cuatro acabaron con esos dos bajo par que les dejan opciones de remontada mañana pero con la obligación de jugar su mejor golf si quieren "robarle" el triunfo a un Fernández Castaño que ha llegado jugando muy bien y con ganas de victoria.

Tras ellos, con uno bajo par y derrotando al magnífico campos de Javier Arana, han terminado Sigot López, Juan Salama y José Manuel Mancebo mientras que al par del campo entregaban sus tarjetas hasta siete jugadores entre los que se encontraban Santi Luna, Miguel Ángel Martín, Vicente Blázquez y Patricia Sanz, primera femina clasificada.

Mañana turno para la segunda vuelta y para decidir el ganador de esta edición del Campeonato de Madrid de Profesionales que pone en juego 25.000 euros en premios y que ha visto como el campeón defensor, Sebastián García Rodríguez ha terminado vigésimo quinto con tres sobre el par del campo.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios