elperiodigolf.madridiario.es

Mayacoba Golf Classic

Viktor Hovland gana en Mayacoba y sigue la tradición europea en el PGA Tour

Viktor Hovland gana en Mayacoba y sigue la tradición europea en el PGA Tour

lunes 07 de diciembre de 2020, 09:29h

El noruego Viktor Hovland de 23 años se ha convertido en el quinto jugador europeo desde 1945 en ganar más de un título en el PGA Tour antes de cumplir los 24 años. Una lista que incluye a jugadores de la calidad y el prestigio Rory McIlroy, Seve Ballesteros, Sergio García y Jon Rahm.

Hovland ganó su primer título del PGA Tour en el Puerto Rico Open en febrero pasado, donde firmó un espectacular birdie de 12 metros en el hoyo 72 para terminar con un golpe menos Josh Teater que terminó segundo.

Un hecho que se volvió a repetir este domingo cuando una vez más se convirtió en el primer jugador en ganar el Mayakoba Golf Classic con un birdie en el hoyo 72 en los 14 años del evento.

Hovland entró en el PGA Tour a través de las Finales del Korn Ferry Tour, después de que otros grandes jugadores de su generación como Matthew Wolff (3M Open) y Collin Morikawa (Barracuda Championship) consiguieran una plaza fija en el circuito tras sus espectaculares victorias.

Ahora Hovland suma su segunda victoria después de cuatro vuetas de 67, 69, 63 y 65 golpes para terminar con un espectacular -20, uno menos que Aaron Wise y dos menos de Adam Long y Tom Hoge que terminaron con 17 bajo par.

Una victoria que le colocaba por delante de ocho estadounidenses que no pudieron arrebatarle la victoria a este jovencísimo jugador que entregó una tarjeta con cuatro birdies en los nueve primeros y un bogey y tres birdies más en los segundos nueve hoyos.

Un triunfo que le sitúa tercero en la FeDex Cup tras subir 57 puestos y que que le hace subir de la vigésimo sexta a la décimo quinta plaza convirtiéndole en el prier noruego de la historia del golf que se coloca entre los15 primeros jugadores del mundo.

Justin Thomas, número tres del mundo notuvo una actuación muy destacada en el torneo terminando decimo segundo con un total de -14.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios