elperiodigolf.madridiario.es

Mayacoba Classic

Rusell Knox empieza con seis bajo par con Cabrera Bello (+3) y Santi Tarrío (+5)

Rusell Knox empieza con seis bajo par con Cabrera Bello (+3) y Santi Tarrío (+5)

viernes 04 de diciembre de 2020, 08:03h

El escocés Russell Knox, doble ganador del PGA Tour y segundo en Mayacoba tras el Play-off en la edición de 2016, firmó una tarjeta de seis bajo par y 65 golpes en el ventoso y húmedo El Camaleon Golf Club para colocarse como líder en solitario tras la primera jornada del Mayakoba Golf Classic.

El escocés de 35 años hizo birdie en cinco de los últimos seis hoyos en sus primeros nueve del recorrido para colocarse como líder del torneo jugando a un excelente nivel. Luego en los segundos nueve hoyos terminó con uno bajo par, después de firmar su único bogey del día y dos birdies más que le dejaban con ese -6 en lo más alto de la clasificación.

"Tardé algunos hoyos en asentarme pero cuando lo hice, hice seis o siete hoyos muy buenos", dijo Knox. “Le pegué muy bien a la bola cogiendo muchas calles y pateando bien. Jugue bastante agresivo", dijo Knox. “Supongo que es el tequila y los tacos”, dijo entre risas. “Obviamente, me encanta el campo. Me gusta mucho, es un campo que me atrae".

Tras el líder el chileno Joaquín Niemann, el argentino Emiliano Grillo y el estadounidense Tom Hoge son segundos con -5. Precisamente Niemann juega con un extra de motivación ya que todo lo que gane en este torneo más 5.000 dólares por cada birdie y 10.000 si logra un eagle irán a una cuenta para ayudar a pagar un medicamento para su primo de dos meses en Chile.

"Estoy jugando para Rafita, un primo mío al que han diagnosticado una enfermedad realmente rara", dijo Niemann, de 22 años. “Todos los jugadores están siendo realmente amables, usando las pequeñas cintas que tenemos para apoyar a Rafita. Él está peleando ahora en Chile, así que tenemos que trabajar para ayudarlo", comentó.

Otro de los destacados en este torneo es la estrella local, el mexicano Carlos Ortiz, que juega por primera vez tras su victoria en el PGA Tour en el Vivint Houston Open. Ortiz terminó con una vuelta de 67 golpes.
“Hoy he jugado muy bien. He tenido el control del juego y estoy muy feliz. Le he pegado bien desde el tee, en la calle y he pateado bien. Todo perfecto", dijo.

El campeón defensor Brendon Todd también sigue en la lucha por la victoria tras acabar sus primeros 18 hoyos con 67 golpes 67 igual que otros destacados en esta primera jornada como Tony Finau, Viktor Hovland, Aaron Wise, Nate Lashley, Akshay Bhatia y Michael Gligic.

En cuanto a los jugadores más destacados del torneo y favoritos a priori, Rickie Fowler firmó una tarjeta muy movida de 70 golpes con ocho birdies, un bogey, un cuadruple bogey y un doble bogey que, seguramente, le hicieron llegar agotado a una casa club en la que le esperaban el cuatro veces campeón de Majors, Brooks Koepka, que también terminó con 71 golpes y Justin Thomas que firmó 72 impactos.

En cuanto a los españoles el canario Rafa Cabrera Bello terminó con tres sobre par mientras que Santi Tarrío con +5 finalizó en los últimos puestos de la clasificación y deberán jugar su mejor golf este viernes si quieren pasar el corte y jugar el fin de semana.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios