elperiodigolf.madridiario.es

ZoZo Championship

Jon Rahm recupera veinte plazas y se sitúa segundo con (-18) a un solo golpe del líder Justin Thomas (-19)

Jon Rahm recupera veinte plazas y se sitúa segundo con (-18) a un solo golpe del líder Justin Thomas (-19)

domingo 25 de octubre de 2020, 08:11h

Jon Rahm ha vuelto a hacer de las suyas y con una tercera vuelta de nueve bajo par y con una tarjeta con siete birdies y un espectacular eagle en el 2, se ha colocado segundo en la clasificación general con -18 a un solo golpe del líder, el estadounidense Justin Thomas, que firmó una vuelta de 67 golpes y -5 para con -19 encabezar la tabla en solitario.

Los dos se verán las caras este domingo en el partido estelar del torneo junto a Lanto Griffin a partir de las 11,50 para dirimir quien de los tres se pod´ria llevar la victoria a solo unas semanas de la disputa del Masters de Augusta. Con Rahm y Thomas, Griffin también quiere ser protagonista gracias a su 68 y sus 17 bajo par que le sitúan también con opciones de victoria en esta edición estadounidense del ZoZo Championship.

"Está claro que ha habido muy buenas vueltas esta semana. Ha sido un buen comienzo, muy importante el de hoy. Mi objetivo hoy era acercarme a los líderes y ese comienzo ha sido clave. En los nueve segundos, el campo estaba más dificil, hacía más viento y no estaba sencillo. Hacer tres bajo par en nueve hoyos lo firmó cada día. Para ganar este domingo habrá que firmar otra buena vuelta ya que seguro que alguién llega por detrás con cinco, seis o siete bajo par.

El 1, el 10... hay cinco pares cinco. Hay que jugar muy bien en general para poder estar ahí arrioba. Entre 15 y 18 bajo par va a estar la victoria. La clave va a estar en no desperdiciar golpes, aunque no va a ser nada fácil", dijo Jon Rahm en su rueda de prensa.

Rahm, que si consigue la victoria en el torneo o termina segundo en solitario volvería a recuperar el número 1 del mundo, firmó una vuelta espectacular con un comienzo muy potente firmando tres birdies y un eagle en el 2 tras los primeros cinco hoyos que dinamitaron su vuelta y le dieron la opción de empezar a subir posiciones en una tabla en la que empezaba vigésimo primero en el Día del Movimiento.

Tras esos cinco primeros hoyos Jon firmó otro birdie más en el 7 que le dejaban con un esperanzador parcial de 30 golpes y con nueve por jugar para seguir manteniendo esa linea ascendente. En los nueve segundos el vizcaíno firmó tres birdies más en el 10, 13 y 17 que le llevaron aese -9 que se convirtió en la mejor tarjeta del día y que le abre las puertas a su tercera victoria en 2020 y a la primera en esta nueva temporada 2020/2021.

Tras Thomas, Rahm y Griffin, con -19, -18 y -17, se colocan también con opciones de victoria se colocan Ryan Palmer, Sebastián Muñoz, líder el viernes, y Patrick Cantlay. Los tres con -16 saldrán juntos y utilizarán todas sus armas para reducir diferencias y ser protagonistas en un domingo en donde no tendrán una importancia destacada jugadores como Tiger Woods, que ayer terminó con 71 golpes y un total de -3, Phil Mickelson, que como Tiger también ocupa la sexagésimo octava posición con -3 o Rory McIlroy, que con -9 es trigésimo sexto.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios