elperiodigolf.madridiario.es

Italian Challenge Open

Pep Anglés, líder de la Road to Mallorca, principal favorito en Italia

Pep Anglés, líder de la Road to Mallorca, principal favorito en Italia

miércoles 30 de septiembre de 2020, 11:56h

El catalán Pep Anglés partirá como principal favorito a la victoria en el Italian Challenge Open que esta semana desde el jueves y hasta el domingo se disputará en el Golf Club de Castelconturbia, en Agrate Conturbia, en Italia.

El European Challenge Tour regresa a Italia por séptimo año consecutivo para disputar el Italian Challenge Open Eneos Motor Oil. Una cita que se jugará en un gran campo de golf diseñado por Robert Trent Jones en 1984 y que se encuentra aproximadamente a una hora en coche al norte de Milán.

El recorrido se compone de tres campos de nueve hoyos -Azul, Rojo y Amarillo- y los jugadores disputarán en esta ocasión el Azul y el Amarillo. Aunque esta es la primera vez que el club acogerá un evento del Challenge Tour, el Golf Club de Castelconturbia ha sido anteriormente sede del Abierto de Italia. El club Agrate Conturbia proporcionó el escenario para el triunfo de Craig Parry en 1991 y la victoria de Patrik Sjöland en 1998.

La "Armada" presentará este año a nueve jugadores incluído Pep Angles. Con él número 1 de la Road to mallorca estarán Mario Galiano, Emilio Cuartero, manuel Elvira, Alejandro del Rey, Pedro Oriol, Scott Fernández, Santiago Tarrio y David Borda.

Otro de los grandes favoritos al triunfo en italia será el jugador local e ídolo transalpino Matteo Manassero, ganador hace unos días en el ALPS Tour

Poco a poco el que fuera una de las nuevas figuras del Tour Europeo intenta recuperar sensaciones y volver a tener el peso especifico que llegó a disfrutar hace unos años en la máxima competición del golf continental.

Precisamente Manassero jugará en las dos primeras jornadas junto a Pep Anglés y el inglés Richard Mansell partiendo desde el tee del 1 a las 10,05 de la mañana del jueves y a las 13,15 el viernes.

El torneo, que repartira 300.000 euros en premios será la previa de lujo de las tres próximas citas del Challenge Tour en nuestro país ya que tras italia el calendario se traslada a España donde se jugarán las tres últimas pruebas de la temporada, el Andalucía Challenge de España, del 5 al 8 de noviembre en el Real Club de Golf de Novo Sancti Petri y el Challenge de Cádiz, en el mismo campo que se jugará del 11 al 14, ambas con 200.000 euros en premiios y la gran final del circuito que se disputará en Mallorca en el T-Golf & Country Club del 19 al 22 de noviembre con 350.000 euros en premios.

VEA LOS HORARIOS DE SALIDA

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios