elperiodigolf.madridiario.es

Se subastó en Golden Gate Golf Auctions

Un putter de reserva de Tiger Woods vendido por 150.000 dólares

Un putter de reserva de Tiger Woods vendido por 150.000 dólares

martes 29 de septiembre de 2020, 13:31h

Seguramente, sólo habrá en el mundo de las subastas deportivas algunos artículos que podamos considerar como millonarios por las gestas que con ellos se consiguieron o por los deportistas que los utilizaron.

Ese es el caso de los bates de Babe Ruth -la mayor estrella del beisbol estadounidense-, los guantes de Muhammad Ali o las camisetas de Michael Jordan.

Pero cuando se trata de golf, hay uno de esos elementos que agregaríamos a la lista por encima de todos los demás: el putter Scotty Cameron de punto rojo de Tiger Woods con el que ganó 14 de sus quince Majors.

Recientemente un putt similar a ese se ha subastado en la casa de subastas estadounidense Golden Age Golf Auctions alcanzando la cifra récord de 154.928 dólares.

Un Scotty Cameron de sustitución que Tiger tenía por sí el suyo se estropeaba o se perdía y que fue hecho para Tiger en 2001. La propia marca aseguró que hacía uno o dos putts iguales para Tiger cada año, por si acaso.

“El bueno, con el que Tiger ganó esos 14 Majors podría costar entre 3 y 5 millones de dólares”, asegura Ryan Carey de Golden Age. “Le mandábamos a Tiger uno o dos putts al año para que los probara y entrenara con ellos, pero a los torneos sólo se llevaba el original. A menudo probaba las copias de seguridad e incluso practicaba con ellas para asegurarse de que fueran de su agrado, pero Tiger solo usaba su putt de confianza en los torneos”.

“De todos esos putts de respaldo han llegado al mercado muy pocos. Sin duda, cualquier putter de Tiger Woods es muy valioso, pero éste era el original putt de reserva de Tiger cuando vivió su apogeo profesional. Algún otro putt se ha vendido por cerca de 90.000 dólares pero ninguno era tan importante como el que hemos subastado ahora”, asegura Carey.

Los putters de reserva de Tiger Woods a menudo variaban ligeramente de su famoso original. Por ejemplo, algunos llevan el sello "T.W." en el dedo del pie; otros se producen en un estilo posterior o tienen líneas ligeramente diferentes o les falta el punto de vista; muchos tienen un agarre de Scotty Cameron que el propio Tiger nunca ha puesto en juego. Pero este recién subastado es una verdadera copia de seguridad del legendario Tiger Woods. Sus especificaciones exactas, su estampado exacto, incluso el agarre PING preferido de Tiger.

Además y por si todo esto fuera poco, el putter viene acompañado de un certificado de autenticidad de Scotty Cameron en el que se puede leer: “Hecho para Tiger Woods”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios