elperiodigolf.madridiario.es

BMW Championship

Cantlay y McIlroy pueden con Olympia Fields y con -1 colideran con Rahm lejos

Cantlay y McIlroy pueden con Olympia Fields y con -1 colideran con Rahm lejos

sábado 29 de agosto de 2020, 07:15h

Sólo dos jugadores, el estadounidense Patrick Cantlay y el norirlandés Rory McIlroy han logrado superar al Olympia Fields de Illinois en esta segunda jornada del segundo torneo de los Play Offs de la Fedex Cup al terminar ambos con una tarjeta global de -1 después de los primeros 36 hoyos tras firmar respectivamente dos tarjetas de 68 y 69 golpes este viernes.

El japonés Hideki Matsuyama y el actual número 1 del mundo, Dustin Johnson se mantienen terceros al par del campo tras haber entregado dos tarjetas de 73 y 69 golpes mientras que el australiano Adam Scott, 14 veces ganador del PGA TOUR, estaba contento de su actuación al terminar el ecuador del torneo con +1, a sólo dos golpes de los líderes y con la obligación de terminar en los puestos altos de la clasificación si quiere meterse entre los finalistas de Atlanta por novena vez en su carrera.

Scott sólo ha cogido 10 de 28 calles en sus dos primeras rondas, pero sus tarjetas de 72-69 le colocan quinto empatado con Brendon Todd, Louis Oosthuizen, Billy Horschel y Tony Finau.

Pero sin duda el gran protagonista de la semana está siendo con McIlroy un Patrick Cantlay que lo está haciendo muy bien. El dos veces ganador en el PGA Tour empezaba la semana en el puesto 37 en la lista de puntos, pero actualmente se proyecta al cuarto lugar y con muchas opciones de meterse en la final si sigue jugando así.

“He chipeado muy bien. Las cosas no salen así todos los días, así que necesito pegarle un poco mejor el fin de semana”, dijo Cantlay. "Pero para un día complicado, el resultado fue excelente".

Otro en el que están puestos todos los ojos es en el estadounidense Tiger Woods que tras un comienzo complicado necesita un fin de semana milagroso. Tiger Woods está a ocho golpes de meterse en la final y así poder continuar continuar su temporada después del BMW. Por segundo día consecutivo, Woods tuvo problemas y, a pesar de un birdie en su penúltimo hoyo y un largo putt de par en el 18, el 82 veces ganador del TOUR tuvo que conformarse con cinco sobre par y 75 golpes para su segunda vuelta proyectándose el puesto 63 en la FedExCup y muy lejos de los 30 primeros que llegarán al TOUR Championship la próxima semana.

En cuanto al único jugador español en el torneo de los tres que empezaron la carrera del PGA Tour este año, Jon Rahm mejoró sus posiciones subiendo trece plazas en la clasificación a pesar de firmar una vuelta no demasiado buena de +1 y terminando en su global con +6 trigésimo noveno, lo que le coloca en la carrera hacia la final en una undécima posición que de momento le asegura un puesto entre los treinta mejores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios