elperiodigolf.madridiario.es

Segunda cita portuguesa para el European Tour

Siete españoles intentarán incrementar el palmarés patrio en el Open de Portugal

Siete españoles intentarán incrementar el palmarés patrio en el Open de Portugal

jueves 17 de septiembre de 2020, 08:36h

No cabe duda de que el Open de Portugal y el golf español tiene una larga tradición victorias. Hasta en cinco ocasiones, un golfista español ha subido a lo más alto del cajón en el abierto luso.

El primero estrenar ese recorrido victorioso fue Jaime Benito en 1973. Tres años después sería Salvador Balbuena quien levantase el trofeo y, en 1977, Manuel Ramos tomaba el relevo. Después tendríamos que esperar hasta 2004 para ver ganar a Miguel Ángel Jiménez.

La última victoria española llegaba en 2007 de la mano de Pablo Martín Benavides. A partir de ahí, una larga sequía en un torneo que desde 2017 no se celebra. Tres años después de su última edición, serán siete los españoles que luchen por recuperar un puesto en la lista de ganadores.

En esta ocasión, y con el recuerdo de la victoria de Matt Wallace, el torneo visita el Royal Óbidos Spa & Golf Resort, donde el primer español en poner su bola en juego será el granadino Scott Fernández a quien le ha tocado madrugar. Las 7.50 y desde el tee del 1. Treinta minutos después llegará el turno para Emilio Cuartero Blanco y a continuación saldrá Pedro Oriol.

Santiago Tarrío, Carlos Pigem, Gonzalo Fernández Castaño y Pep Anglés completan la expedición española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios