elperiodigolf.madridiario.es

3M Open

Michael Thompson logra su segunda victoria en el PGA Tour 2.702 días después

Michael Thompson logra su segunda victoria en el PGA Tour 2.702 días después

lunes 27 de julio de 2020, 08:02h

El estadounidense Michael Thompson lloraba como un niño con su mujer Rachel después de ganar el 3M el domingo por la tarde en una conferencia telemática después de que el jugador de 35 años rompiera una racha de 2.702 días sin ganar, los que han pasado desde que ganó el Honda Classic en 2013 y que hará que se olvide durante mucho tiempo de esa batalla constante que ha llevado durante los últimos años para intentar mantener la tarjeta del circuito.

Tras esta victoria que Thompson logró por dos golpes de diferencia y tras embocar un último birdie en el último hoyo del recorrido, el estadounidense pasa del puesto 151 al 39 en la FedEx Cup y se asegura su tarjeta durante la temporada 202-2023 logrando una plaza también para los Play-Offs de la FedEx Cup de esta extraña temporada.

La victoria en el 3M Open también le da una plaza esta semana en el FedEx St. Jude Invitational, donde hará su cuarta particiopación en un torneo de los WGC en un campo que dice que "ama absolutamente".

Por primera vez desde 2013 Thompson tendrá una plaza en el Abierto de EE. UU. que se jugará en dos semanas en Winged Foot.

Thompson terminaba hoy con una vuelta de 67 golpes y cuatro bajo par que le dejaban en lo más alto de la clasificación con -19 y dos de ventaja sobre Adam Long que tras firmar una excelente tarjeta de siete bajo par acababa con -17 con un golpe de ventaja sobre un grupo de nueve jugadores que terminaron con -16 entre los que se encontraban Charles Howell III, Emiliano Grillo, Tony Finau o Richy Werensky, líder del torneo durante el viernes y el sábado y que con -1 hoy bajo hasta esa tercera posición compartida.

"Solo puedes soñar con hacer un putt en el último hoyo para ganar un torneo", dijo Thompson. "Definitivamente fue bueno saber que tenía un colchón de un solo golpe, así que solo tuve que hacer dos putts para ganar. Hice una buena lectura, cuesta arriba de derecha a izquierda, exactamente lo que cualquier golfista diestro quiere".

"Esta victoria valida la primera que conseguí en 2013", dijo Thompson. "Ahora mi presencia en el PGA Tour es más consistente y demuestra a mis compañeros que soy una amenaza cada semana y eso es lo que quiero ser".

El canario Rafa Cabrera Bello, único español en el torneo antes de que comience esta semana una nueva cita de los WGC, terminó en una buena trigésimo segunda posición después de terminar este domingo con un vueltón de siete bajo par y 64 golpes -su mejor resultado tras su vuelta a la competición tras el parón por el COVID-19- para mantenerse en el puesto 124 de la clasificación de la FedEx Cup con un total de -10 y una tarjeta en la que firmó tres birdies al 3, 4 y al 8 en los nueve primeros hoyos de su recorrido y cuatro más seguidos en un final espectacular en el 15, 16, 17 y 18 para acabar con esos 64 golpes que le dan una moral espectacular de cara al torneo de esta semana.

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios