elperiodigolf.madridiario.es

The Genesis Invitational

Matt Kuchar (-9) sigue líder en el Riviera Country Club

Matt Kuchar (-9) sigue líder en el Riviera Country Club

sábado 15 de febrero de 2020, 07:44h

Con una vuelta de 69 golpes -cinco más que en la primera jornada- el estadounidense Matt Kuchar ha logrado mantener por segundo día consecutivo el liderato en esta edición del Genesis Invitational que se disputa desde el jueves en el mítico Riviera Country Club.

Kuchar entregó una tarjeta con cuatro birdies y dos bogeys para mantener una ventaja de dos golpes con Rory McIlroy, actual número 1 del mundo, y los estadounidenses Harold Varner y Wyndham Clark que, con -7, ocupan y comparten la segunda posición.

La mejor tarjeta del día fue hoy para el australiano Adam Scott que, con una magistral ronda de 64 golpes, ascendió sesenta posiciones en la clasificación para colocarse en quinta posición tras firmar una vuelta con siete birdies y ni un solo error, con dos aciertos en los nueve primeros hoyos y cinco más en la segunda parte del recorrido que le dejan con -6, quinto empatado con Sung Kang, Russell Henley y Vaughn Taylor.

A cuatro golpes del líder ha terminado el mejor español en el torneo, el canario Rafa Cabrera Bello que sigue jugando a un gran nivel. En su segunda vuelta terminó con un resultado de 69 golpes, uno más que el jueves, para bajar dos posiciones y colocarse noveno, dentro del Top ten y con todas las opciones este fin de semana para luchar por su primera victoria en el PGA Tour.

Rafa aventaja en un golpe a Jon Rahm que, con -4, es undécimo después de haber terminado con una buena vuelta de tres abajo mientras que Sergio García, que volvió a repetir la vuelta del jueves de 70 golpes, subió siete posiciones en la tabla para situarse vigésimo sexto, con -2, empatado con otros seis jugadores más.

Fuera del corte, que se ha establecido en +1, se han quedado jugadores de la calidad de Danny Willet, Joaquín Niemann y Jason Day -que hoy firmó una tarjeta de 76 golpes-, con +2, Justin Thomas, uno de los favoritos a la victoria con +3, Phil Mickelson, con +4 o el italiano Francesco Molionari con +8.

Tiger Woods, sobre el que reposan millones de miradas en todo el mundo para ver si es capaz de conseguir su 83º victoria en el PGA Tour, terminó hoy con una mala tarjeta de 73 golpes que le han hecho bajar veintiocho posiciones en la clasificación general para situarle en la cuadragésimo quinta plaza al par del campo, casi sin opciones de victoria para este fin de semana.

Tiger jugará este sábado con Jordan Spieth y el australiano Adam Hadwin. Rafa Cabrera Bello y Jon Rahm saldrán juntos con J.B. Holmes a las 9,28 de la mañana por el tee del 1 mientras que Sergio García partirá con Andrew Landry y Rory Sabatini a partir de las 8,30 de la mañana.

El partido estelar del sábado será el compuesto por el líder del torneo, Matt Kuchar, el número uno del mundo, Rory McIlroy y Harold Varner III a las diez de la mañana.

VEA LA CLASIFICACIÓN DEL TORNEO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.