elperiodigolf.madridiario.es

Copa de España de 9 Hoyos

Record de participación en Golf Aranjuez

Record de participación en Golf Aranjuez

miércoles 08 de julio de 2020, 13:16h

El respeto a los protocolos de competición, la seguridad y responsabilidad de todos los participantes, un récord de asistencia y el juego rápido no exento de competitividad caracterizaron la celebración, en el recorrido de Golf Aranjuez, del segundo evento del año de la Copa de España de 9 hoyos, una iniciativa impulsada por la RFEG y las Federaciones Autonómicas de Golf como vehículo de promoción de este deporte, que se enmarca asimismo dentro de las acciones de la Copa Comunicación y Empresas.

A imagen y semejanza de lo que ocurriera una semana antes en torneo inaugural de la temporada en El Encín Golf, este segundo evento de la Copa de España de 9 hoyos estuvo marcado en primer lugar por la responsabilidad y la seguridad, cumpliendo en todo momento con las directrices y recomendaciones establecidas por los Protocolos sanitarios y deportivos en esta etapa de Nueva Normalidad.


En Golf Aranjuez se puso además de inmediato de manifiesto que los torneos de 9 hoyos constituyen una valiosa alternativa al juego tradicional de 18. Resumiendo, a modo de telegrama, para definir lo sucedido en el recorrido ribereño y la perfecta coordinación entre los responsables del campo y la organización, fueron 62 jugadores los que pichaban bola a las 9 de la mañana con prácticamente todos los hoyos doblados. A pesar de la avalancha de inscritos para la modalidad de individuales, solamente 2 horas y 15 minutos después todas las tarjetas estaban entregadas.

Tras una mínima parada, a las 12 del mediodía se daba la salida a los participantes en la modalidad de parejas, 29 parejas en total, que nuevamente concluían su participación en apenas dos horas, de manera que la entrega de premios completaba el evento apenas superadas las dos de la tarde.

Ciento veinte jugadores, dos torneos completados, entrega de premios, sorteos, reportajes fotográficos y entrevistas a ganadores en tiempo récord, cumpliendo además en todo momento los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades.

Con mayoría de jugadores locales, más los desplazados de campos cercanos de Madrid y Castilla la Mancha, así como varios periodistas especializados, siempre atentos al ejemplar formato y desarrollo de estos torneos que se pusieron en marcha hace ya cuatro años, la clasificación distinguía como ganadora de la categoría individual a Pilar Castellanos, con 24 puntos, mientras que la pareja integrada por Fabián Herranz y Armando Mancheño se alzó con la victoria en la modalidad de dobles. Por último, el premio especial para el mejor de 5º categoría fue a parar a manos de un jugador del Centro Nacional, Jorge Blanco.

Las ventajas de la Copa de España de 9 hoyos

Esta Copa de España de 9 hoyos, que afronta su cuarta edición, cuenta con una novedosa modalidad de juego que afecta igualmente al hándicap de juego de quienes tomen parte en las competiciones y que está especialmente diseñada para aquellas personas que no disponen de tiempo suficiente para jugar un recorrido completo y atender, a su vez, los compromisos familiares.

Esta Copa de España de 9 hoyos nace asimismo con el objetivo de difundir el concepto Golf es Salud como deporte científicamente reconocido como beneficioso al margen de ofrecer alternativas sostenibles sin perder por ello intensidad y competitividad.

Este Circuito persigue además enfatizar la gran labor realizada por los campos de interior, incluidos aquellos de ubicación más comprometida, que apuestan por acoger campeonatos que ayuden a fomentar el golf en sus zonas de influencia.

Asimismo se premia a los ganadores de 5ª categoría ya que el formato, abierto a todo tipo de jugadores amateur y con el objetivo de fomentar la competición, se adapta especialmente a los noveles, que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren los valores del golf como salud, sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

Esta Copa de España de 9 hoyos, promovida por la Real Federación Española de Golf, cuenta con el apoyo de las Federaciones Autonómicas, a las que se une la Asociación de Periodistas e informadores APEI y numerosas empresas que apuestan por el formato: Polo Swing, Hyundai, Castellana Golf, Bodegas HABLA, OLEOmile, CocaCola, GULF, RentingPlus, entre otros. Organiza LOTUSgestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios