elperiodigolf.madridiario.es

Copa de España de 9 Hoyos

Reencuentro con la historia y con la naturaleza

Reencuentro con la historia y con la naturaleza

lunes 03 de agosto de 2020, 17:52h

Ubicado junto al parque natural, el Real Club de Golf de Oyambre fue pionero entre los campos de Golf españoles y el primero de Cantabria. En este mes se cumplen 96 años desde su inauguración por el Rey Alfonso XII en 1924.

Recorrido tipo links que apenas se ha variado desde entonces y ofrece a los jugadores espectaculares vistas tanto a la playa como a los Picos de Europa. Paraje singular, que incluye torres de avistamiento de ballenas, y supone en su conjunto un punto de interés para el turismo de calidad. Paisaje que no debe distraer a los golfistas que se enfrentan a calles y greenes estrechos, habitualmente afectados por el viento. En esta ocasión pudieron jugar con una temperatura perfecta, 23 grados, para la práctica del golf mientras el resto de España sufría la ola de calor instalada en nuestro país durante todo el fin de semana.

Muchos inscritos, 77 en categoría de individuales y 36 parejas para el torneo de dobles, con presencia de participantes de todos los campos del entorno: Mataleñas, Mogro, Ramón Sota, Rovacias, Santa Marina, Nestares etc. y fuerte presencia de vascos, asturianos y madrileños aprovechando las vacaciones veraniegas.

Tras el recuento de tarjetas resultó vencedor Rubén Rodríguez, residente en Londres pero con licencia de la Federación Cántabra, que firmó 24 puntos. Diego Quintana y Antonio Bengochea, del club Ramón Sota, se imponían en dobles con un resultado de 25 puntos. Isaac Escalante fue el mejor entre los jugadores de 5ª categoría.

Esta Copa de España de 9 hoyos premia igualmente a los jugadores de 5ª categoría, ya que el formato, abierto a todo tipo de golfistas amateurs se adapta especialmente a los más noveles, que requieren de una motivación extra al mismo tiempo que descubren valores del golf relacionados con la salud, la sostenibilidad social, económica, deportiva y medioambiental.

La satisfacción generalizada de quienes participan y de los clubes que acogen este tipo de pruebas responde a distintos factores, entre ellos al hecho de que los golfistas pueden elegir, en una sola jornada de competición, la hora de salida y modalidad de juego, individual o por parejas. De la misma manera se están rescatando golfistas que, al no disponer durante el fin de semana de tiempo suficiente para participar en torneos de 18 hoyos, habían renunciado a la competición y a mejorar su hándicap.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios