elperiodigolf.madridiario.es

PGA Tour University

Los jugadores universitarios americanos tendrán más facilidades en el PGA Tour

Los jugadores universitarios americanos tendrán más facilidades en el PGA Tour

martes 02 de junio de 2020, 11:02h

Hasta este año ser un buen jugador de universidad en Estados Unidos no ayudaba mucho a la hora de comenzar la carrera profesional en el PGA Tour. Ya no digamos en el European Tour donde solo valen los méritos deportivos.

Sin embargo, a partir de esta temporada un buen curriculum amateur va a servir para que los nuevos profesionales con títulos amateurs y buenas notas puedan tener un mejor acceso al circuito saltándose algunas fases de la Escuela de Calificación o tener entrada directa en el Korn Ferry Tour y los circuitos internacionales del TOUR (Mackenzie Tour-PGA TOUR Canadá, PGA TOUR Latinoamérica y PGA TOUR China Series).

Y es que los números hablan por sí mismos, especialmente después de la actuación sin precedentes del triunvirato formado por jugadores como Matthew Wolff, Collin Morikawa y Viktor Hovland. Nadie puede recordar a un trío de jugadores de la era moderna que ganaran más rápido nada más convertirse en profesionales. Junto a ellos jugadores como Sungjae Im y Joaquín Niemann han formado un grupo de jugadores menores de 23 años que ya ganan en el TOUR, una situación que no se producía desde hacía muchos años.

Por eso y muchas más cosas, este nuevo programa, el PGA TOUR University crea un nuevo camino para este tipo de jugadores y a partir de 2021, los cinco mejores jugadores en el ranking de la Universidad PGA TOUR después del Campeonato Masculino de la División I de la NCAA obtendrán el estatus del Korn Ferry Tour para el resto de la temporada regular y algunas plazas en invitaciones en el PGA Tour.

Esto les dará una plaza en todos los eventos abiertos del circuito y a partir de ahí, intentarán llegar a las finales del Korn Ferry Tour y luchar por conseguir una de las 25 tarjetas del PGA TOUR para la próxima temporada. Mientras que entre los puestos del 6 al 15 obtendrán plaza en torneos menores del PGA Tour.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios