elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Recuperación

martes 02 de junio de 2020, 11:09h

Parece que todo empieza a apuntar hacia la recuperación, sólo hace falta que los tontos de siempre no se empeñen en lo contrario, y así podremos disfrutar de un torneo del PGA Tour del 11 al 14 de junio.

El Charles Schwab Challenge que originalmente tenía que haberse disputado la penúltima semana de mayo se suspendió y se trasladó a esta segunda semana de junio y se jugará en Colonial Country Club.

Este magnífico campo de Fort Worth, Texas, al que suele llamarse la casa de Ben Hogan porque lo fue durante toda su carrera deportiva, va a juntar a lo más florido del golf mundial, con quince de los veinte mejores jugadores del mundo y diecisiete de los veinte primeros clasificados en la Fedex Cup.

Estará el número uno, Rory McIlroy, el dos, Jon Rahm, el tres, Brooks Koepka, estarán Justin Thomas, Dustin Johnson, Kevin Na, el actual poseedor del título, Justin Rose, ganador en 2018, Jordan Spieth, que hizo lo propio en 2016, Shane Lowry, actual poseedor de la Jarra de Clarete y un largo etcétera de primeras espadas.

Por cierto, no va a haber público, circunstancia que no sé cuánto va a influir en los jugadores pero que será igual para todos, y que a mí personalmente no me preocupa lo más mínimo y no creo que trastorne para nada la retransmisión

Por fin volveremos a disfrutar viendo a los que saben jugar de verdad hacer con los palos lo que otros no somos capaces ni de soñar. En fin, espero que este torneo sea el primero de muchos y que ni la enfermedad ni la política sean capaces de privarnos de gozar ante la pequeña pantalla con las habilidades de estos tipos.

En el capítulo triste está comentar el fallecimiento, hace unos días, de Sergio Gómez, el que fue durante cuarenta años manager de José María Olazábal. Por lo que él mismo contaba se conocieron en Jaizkibel cuando Olazábal tenía trece años y ya dejaba ver las manos prodigiosas que después confirmó como profesional.

Sergio le ofreció llevarle los asuntos y cuando José María se pasó a profesional tuvo que emplear mucho más tiempo para ser la mano derecha de uno de los mejores jugadores de siempre. Se dice que esta pareja jugador-manager es una de las más duraderas y bien avenidas de la historia y seguro que ambos han tenido todo que ver en que así haya sido. Descanse en Paz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios