elperiodigolf.madridiario.es

Charles Schwab Challenge

McIlroy, Rahm, Koepka, Thomas y Johnson tienen sed de victoria y buscarán ganar en el Colonial

McIlroy, Rahm, Koepka, Thomas y Johnson tienen sed de victoria y buscarán ganar en el Colonial

sábado 30 de mayo de 2020, 18:58h

Rory McIlroy, número uno del mundo y actual campeón de la FedExCup y el estadounidense Justin Thomas jugarán por primera vez en su carrera en Colonial en el PGA Tour. Jon Rahm, número dos del mundo, jugará aquí por cuarta vez, Brooks Koepka, número tres del mundo lo hará por segunda vez mientras que Dustin Johnson lo hará por tercera vez y todos ellos en busca del primer triunfo en el PGA Tour tras la explosión de la pandemia del COVID-19.

Tras el parón que comenzó después de haberse jugado la primera jornada del The Players Championship, Thomas y McIlroy se encuentran entre los nueve mejores jugadores en la clasificación de la FedExCup, que ahora mismo lidera Sungjae Im, que también será de la partida. Y es que van a estar casi todos los mejores, entre ellos diecisiete de los 20 primeros de la clasificación, incluido el campeón defensor Kevin Na, undécimo clasificado en la FedEx Cup.

El torneo se programó originalmente para disputarse del 21 al 24 de mayo, pero luego tras su suspensión se traslado del 11 al 14 de junio

El Charles Schwab Challenge será el primer torneos completo del Tour que se llevará a cabo desde que la temporada se interrumpiera y lo hará sin público y bajo estrictos protocolos de salud y seguridad.

De los 20 mejores jugadores clasificados del mundo, 15 estarán en el Colonial, incluido el actual ganador del Open Championship Shane Lowry, que tomará parte en su segundo torneo en el PGA Tour esta temporada. El irlandés ha estado en Florida durante la pandemia y jugará principalmente en los Estados Unidos durante los próximos meses.

"Creo que esta es una buena oportunidad para que el golf sea uno de los primeros deportes en volver a la televisión. Creo que la gente está ansiosa de ver golf en la tele y en directo", dijo Lowry.

Otros de los destacados serán Kevin Na, que firmó 62 golpes en la segunda ronda el año pasado y que espera defender su título, Justin Rose, ganador de 2018, al igual que los locales Jordan Spieth (ganador de 2016) y Ryan Palmer, socio del Colonial.

Entre los jugadores que regresan a Colonial después de largas ausencias están Bubba Watson, que vuelve después de su última aparición en el torneo en 2008, y Jason Day, que lo hace tras su última presencia en 2011.

No faltará a esta cita el dos veces campeón Phil Mickelson, que tendrá su décimo sexta presencia en el torneo y que tiene como mejor resultado una segunda plaza en 2010 en sus últimas participaciones. "Estoy emocionado por volver a jugar un torneo. Estoy en un excelente estado de forma, así que espero lo mejor", dijo el zurdo de San Diego.

Y entre las grandes estrellas del torneo estará Jon Rahm. El número dos del mundo vuelve a la competición llenó de ilusión y ganas y bscando ese número uno del mundo que da la sensación de que cada vez está muy cerca. Jon se ha estado preparando con esmero en estos dos últimos meses y habrá que ver como llega de juego. Desde luego es uno de los principales candidatos a la victoria y un triunfo le acercaría mucho más a ese cetro mundial con el que tanto sueña el de Barrika y que pod´ria lograr en este 2020 tan especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios