elperiodigolf.madridiario.es

Primera victoria europea

John Catlin: 'Todavía no lo he asimilado, he estado nerviosísimo'

John Catlin: "Todavía no lo he asimilado, he estado nerviosísimo"

domingo 06 de septiembre de 2020, 20:45h

Emoción hasta el último instante en la resolución del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour disputado en el Real Club Valderrama y decantado a favor de John Catlin (+2). El estadounidense se hizo con su primera victoria en el circuito a costa de Martin Kaymer, ganador de dos majors y una de las estrellas Ryder que acudieron al torneo, a quien batió por un golpe en el recorrido sanroqueño.

El campo enclavado en Sotogrande volvió a ofrecer belleza y severidad en la jornada final y, por cuarta vez en veinticinco torneos del European Tour celebrados en Valderrama, el ganador terminó por encima del par. Aun así, nada que objetar al triunfo de John Catlin, sino todo lo contrario. Pese a perder su ventaja antes de llegar al tramo decisivo después de acumular varios errores, Catlin hizo gala de un temple notable para imponerse en el último compromiso a Kaymer, que buscaba su primera victoria en seis años.

Pese a finalizar con 75 (+4), Catlin remató la faena manteniendo la compostura en el green final, después de que Kaymer desaprovechara una buena oportunidad de birdie en el hoyo 17, uno de los iconos del Real Club Valderrama, y marrara el putt para par decisivo en el último compromiso.

“Todavía no lo he asimilado y me he tirado toda la última vuelta nerviosísimo. Es un campo de golf muy difícil, los greens son firmes y rápidos, y el viento no ha amainado con respecto a los días previos”, recapitulaba Catlin, que ya contaba en su palmarés con tres victorias en el Asian Tour.

Valderrama es capaz de poner nervioso incluso al jugador más calmado, algo que pudieron comprobar en sus carnes tanto Catlin como Kaymer (y, por supuesto, los demás aspirantes al título), pero terminó ejerciendo, una vez más, de juez justo en el hoyo 18.

"Lo más complicado aquí es coger calles. El viento está cruzado en la mayoría, así que si pegas la bola con el efecto incorrecto acabarás en el rough, y los greens cada vez están más firmes. Coger calles es imprescindible y seguramente la diferencia la haya marcado la que alcancé en el hoyo 18”, recordaba Catlin, que tampoco escatimó elogios hacia Valderrama.

Campaña financiada con fondos FEDER
Contenido patrocinado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S. A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios